Loading...
Los candidatos del PSOE al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife registraron este jueves sus listas ante la Junta Electoral. EFE/Ramón de la Rocha

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife presenta sus listas para el 29N con una campaña "puerta a puerta"

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado defienden la continuidad de Pedro Sánchez y advierten de un posible retroceso en derechos ante una mayoría del PP y Vox

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife han registrado este jueves sus listas ante la Junta Electoral de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Los socialistas han advertido de que el 29N no son unas elecciones más, sino "un referéndum sobre el país que queremos para los próximos cuatro años".

La candidatura al Congreso está encabezada por José Antonio Valbuena, acompañado por Marta Arocha como número dos. Al Senado concurren Pedro Martín y Alicia Álvarez por Tenerife, Kilian Sánchez San Juan por La Palma y Juan Luis Navarro por La Gomera.

Valbuena ha asegurado que el partido "trabajará para que Pedro Sánchez continúe al frente del Gobierno de España". Entre sus prioridades ha citado la subida de las pensiones y del salario mínimo, así como la defensa de la educación pública y las becas.

"La derecha quiere convertir a España en Argentina"

Valbuena aseveró que el objetivo es "una España que en los próximos cuatro años siga ganando derechos y no que recorte 40 años de derechos", y advirtió de que la derecha "pretende convertir a España en una Argentina". Además, ha anunciado una campaña "centrada en el contacto directo con los ciudadanos, bar a bar, venta a venta, mercado a mercado, puerta a puerta".

Por su parte, el candidato al Senado por Tenerife, Pedro Martín, afirmó que la campaña socialista "debe centrarse en los resultados de gestión y no únicamente en las promesas electorales".

La Palma y La Gomera

Asimismo, el candidato al Senado por La Palma, Kilian Sánchez San Juan, llamó a reflexionar sobre "lo que está en juego en las elecciones" y señaló la importancia de "evitar una mayoría absoluta del PP y Vox, especialmente si ambas formaciones alcanzan los tres quintos de la Cámara Alta".

Sánchez también ha pedido continuidad para seguir apoyando la reconstrucción social y económica de La Palma tras la erupción. Por su parte, el candidato al Senado por La Gomera, Juan Luis Navarro, alertó del "peligro que representa la ultraderecha, especialmente para una isla que conoce las consecuencias de la falta de servicios, derechos y libertades".

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora