El PSOE de Santa Lucía de Tirajana ha confirmado este martes que seguirá apoyando el pacto de gobierno municipal, pese a la salida del alcalde, Francisco García, y otros cinco concejales de Nueva Canarias, que se dieron de baja de la formación nacionalista en plena reconfiguración del panorama político insular.
“La estabilidad institucional y el cumplimiento del acuerdo suscrito entre las fuerzas políticas que conforman el gobierno local deben estar por encima de cualquier interés personal o partidista”, ha afirmado Julio Ojeda, secretario general del PSOE en el municipio, a través de un comunicado público.
Decisiones internas
Los socialistas reiteran su “compromiso con el acuerdo de gobierno firmado y con la hoja de ruta establecida al inicio del mandato”, subrayando que su prioridad es seguir trabajando “con responsabilidad y sentido institucional” por el bienestar del municipio.
En cuanto a la reciente fractura interna de Nueva Canarias en Santa Lucía, el PSOE manifiesta que “respeta las decisiones internas de otras formaciones políticas” y que “los cambios en la afiliación de cargos electos deben gestionarse con transparencia y responsabilidad hacia la ciudadanía”.
Mensaje de tranquilidad
“Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas de Santa Lucía”, añade el comunicado, en el que se recalca que los concejales socialistas seguirán al frente de sus áreas, centrados en el interés general y el desarrollo futuro del municipio.