El PSOE valora la "agilidad" de Sánchez para garantizar seguridad energética en las Islas

La diputada Alicia Vanoostende ha destacado "la sensibilidad del Gobierno de España con las singularidades de Canarias"

Guardar

Alicia Vanoostende. / PSOE
Alicia Vanoostende. / PSOE

El PSOE de Canarias ha valorado de forma positiva la "agilidad del Gobierno de Pedro Sánchez" para garantizar la seguridad energética en Canarias. 

Según ha comunicado este viernes el partido, la portavoz de Transición Ecológica del Grupo Parlamentario Socialista, Alicia Vanoostende, ha celebrado el anuncio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "de atender a las peticiones del Gobierno canario, y reconocer el coste de medidas extraordinarias dirigidas a reforzar el abastecimiento del suministro eléctrico en el Archipiélago". 

La nota recoge que el Ministerio responde así "a la solicitud enviada desde el Ejecutivo canario el pasado marzo, que incluye desplegar 50,8 MW de potencia gestionable adicional en Gran Canaria; otros 71,6 MW en Tenerife y otros 32,8 MW en Fuerteventura". 

Destaca la "sensibilidad" del Gobierno 

En este sentido, el comunicado resalta que Vanoostende ha destacado "la sensibilidad del Gobierno de España con las singularidades de Canarias" y que la respuesta del Ministerio "ha tenido lugar con celeridad, tras recibir las propuestas del Ejecutivo autonómico para poder llevar a cabo el concurso exprés que cubra las necesidades de déficit energético identificadas por el operador del sistema (Red Eléctrica) en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura". 

La diputada ha insistido en que "la respuesta ágil del Ministerio viene tras el apagón del pasado verano en La Gomera, y la declaración de Emergencia Energética en octubre por parte del Gobierno de Canarias, lo que demuestra que se atiende a las singularidades de las islas". 

El partido hace referencia a que según Miteco se desplegarán 50,8 MW de potencia gestionable adicional en Gran Canaria, otros 71,6 MW en Tenerife y otros 32,8 MW en Fuerteventura. "La orden ministerial reconoce los costes de las medidas temporales y extraordinarias para reforzar la seguridad del suministro eléctrico en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, solicitadas por el Gobierno de Canarias", concluyen. 

Archivado en: