Quevedo (NC) propone conectar las aceras para impulsar la Zona Comercial Abierta de 7 Palmas

Lo plantea para "fomentar el sector del comercio y la pequeña y mediana empresa como motores económicos de nuestra ciudad"

Guardar

Candidatos de NC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / NUEVA CANARIAS
Candidatos de NC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / NUEVA CANARIAS

El candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, acompañado por los concejales José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes y varios miembros de la lista municipal, ha explicado este sábado las propuestas de su formación con la intención de impulsar las zonas comerciales abiertas del municipio, a través de varios planes directores.  

Quevedo recordó que “desde el área de Desarrollo Local, que hemos gestionado los canaristas progresistas durante los últimos 8 años, hemos hecho una firme apuesta por estos espacios, como centros comerciales al aire libre, fomentando el sector del comercio y la pequeña y mediana empresa como motores económicos de nuestra ciudad y como herramienta para promocionar el consumo de proximidad”.

Revisar el Plan Director

El teniente de alcalde apuntó también que “desde Nueva Canarias hemos impulsado de forma decidida la renovación y la potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de la capital, realizando más de 30 acciones anuales con las asociaciones de empresarios, desarrollando múltiples iniciativas y campañas”.

“En este sentido, proponemos intervenir en otros dos entornos estratégicos para este sector en nuestra ciudad: por un lado, en la Zona Comercial de 7 Palmas, revisando el Plan Director para esta zona diseñado en 2005”, aseguró el candidato. “El nuevo documento se centrará en promover la conexión entre las aceras y las ramblas centrales, que se encuentran actualmente infrautilizadas”.

Eventos deportivos

Quevedo afirmó que “es preciso asimismo abrir la zona comercial a las actividades y los eventos deportivos y de ocio que se realizan en 7 Palmas, atrayendo a miles de personas los fines de semana, que hoy en día se desarrollan de espaldas a la Zona Comercial Abierta, así como buscar soluciones para el aparcamiento en este entorno, favoreciendo la movilidad sostenible”.

“Por otro lado”, continuó el candidato, “tenemos que actuar en Tamaraceite, poniendo en marcha su primer Plan Director, que tendrá como objetivo conectar la Zona Comercial Abierta de este entorno con las grandes superficies comerciales, favoreciendo también otro modelo de desplazamientos e integrando al barrio en la actividad de consumo”.

Quevedo destacó que “unificaremos la imagen de esta Zona Comercial Abierta desde la óptica urbanística y crearemos espacios para las actividades de dinamización, que actualmente tienen difícil encaje en este entorno, fomentando la participación de los vecinos y vecinas en el proceso”.