Rafael Nogales sustituye a Ángel Víctor Torres en el Parlamento de Canarias

Nogales ocupa el escaño que dejó Torres al ser nombrado ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España

Guardar

Rafael Nogales tomando posesión en el Parlamento de Canarias. / CEDIDA
Rafael Nogales tomando posesión en el Parlamento de Canarias. / CEDIDA

Rafael Nogales ha tomado posesión este martes del escaño que dejó el expresidente de Canarias, Ángel Victor Torres, tras ser nombrado ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España.

La toma de posesión se formalizó en el Parlamento de Canarias con la promesa del cargo por parte del nuevo diputado del Grupo Parlamentario Socialista Canario. La presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, dio la bienvenida a Nogales y le deseó ''suerte en esta nueva etapa de trabajo por el bien común de los habitantes de las ocho islas de nuestro Archipiélago''. 

Rafael Nogales en el Parlamento de Canarias este martes. / CEDIDA
Rafael Nogales en el Parlamento de Canarias este martes. / CEDIDA

El nuevo diputado nació el 15 de diciembre de 1956 en Melilla, aunque reside en la isla de Fuerteventura desde 1973. Aparejador de profesión, fue concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como miembro del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura. En la actualidad forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario.