Rajoy critica la ley trans y la del solo sí es sí: "no tienen nada que ver con el sentir español"

Así se ha expresado en un mitin de su partido en Telde a donde ha acudido a presentar a Sergio Ramos como candidato a la alcaldía del municipio

Guardar

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin de su partido (PP) en Telde. /EFE
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin de su partido (PP) en Telde. /EFE

El expresidente del Gobierno y expresidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado que el Ejecutivo estatal promueve leyes "que no tienen nada que ver con el sentir de los españoles y que solo sirven para enfadar", como la ley Trans, la del solo sí es sí o la de bienestar animal, ha dicho. Así se ha expresado en un mitin de su partido en Telde a donde ha acudido a presentar a Sergio Ramos como candidato a la alcaldía del municipio. 

El expresidente aseguró que su partido si tiene vocación de gobierno y no es "como otros que aparecen y desaparecen". Aunque reafirmó la unidad de su partido, no dudó en afirmar que "de vez en cuando pasa algo, pero somos un partido unido" e hizo referencia a los actos de campaña en Valencia con José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo

Gobierno Frankenstein

La crítica a la coalición entre PSOE y Podemos también fue un tema recurrente en el mitin popular donde criticó que los socialistas pactaran con "populistas de extrema izquierda" o "cediera ante Bildu y los nacionalismos catalanes". Rajoy ha apuntado que "buena parte de los problemas de España" tienen que ver con esos gobiernos "Frankenstein", que provocan que en el Gobierno de España "se estén dando bofetadas en público y hagan el ridículo".

Para Rajoy, el Gobierno de coalición han contribuido también a poner en tela de juicio todo lo que supuestamente se había conseguido en España. "Por lo visto la Transición, la Constitución y la monarquía eran malas", ha insistido Rajoy. 

Por último, ha lamentado que en los últimos tiempos hayan proliferado en España "toda suerte de partidos de toda suerte de ideologías" y que hayan llegado a la política "adanes de extrema izquierda, extrema derecha y extremo centro y otros que no se saben muy bien qué son", ha concluido.

Telde

El candidato del PP a la alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha asegurado este sábado que quiere "pulir el diamante en bruto" que es el municipio, que ha considerado que está "absolutamente abandonado" por todas las administraciones y que sufre la "desidia" de su grupo de gobierno (NC, CC y Más por Telde). Entre los problemas que percibe, ha enumerado la falta de aparcamiento en las zonas comerciales, el cierre de polideportivos y del cine, la falta de fecha de apertura para el mercado central o la "desidia" respecto al patrimonio histórico, según ha apuntado.

Ha criticado además la "falta de seguridad" y ha apuntado que a una ciudad del tamaño de Telde le corresponden 250 policías locales, frente a los 67 que tiene actualmente, a la par que ha lamentado que sea el Ayuntamiento "con los impuestos más altos de toda la isla". Por su parte, el expresidente Rajoy ha manifestado que Ramos, quien colaboró con él tanto en el partido como durante su etapa en la Moncloa, tiene "enorme ilusión y muchas ganas" de hacer cosas por Telde, por lo que, en su opinión "será un magnífico alcalde".

Archivado en: