Reunir Canarias 'cocina' recetas anticorrupción junto a Iñárritu (Bildu) y Elizo (Podemos)

El encuentro con la ciudadanía tendrá lugar este sábado, 18 de marzo, en la Plaza de la Feria a las 18.00 horas

Guardar

Jon Iñárritu, Emma Colao y Gloria Elizo participarán este sábado en el acto de Reunir Canarias en la Plaza de la Feria
Jon Iñárritu, Emma Colao y Gloria Elizo participarán este sábado en el acto de Reunir Canarias en la Plaza de la Feria

Reunir Canarias, dentro del I Ciclo Obediencia Canaria, recetas para la emancipación, organiza este sábado (18 de marzo) un encuentro con la ciudadanía que tratará sobre corrupción, criminalidad y clientelismo. El acto tendrá lugar en la Plaza de la Feria –a las 18.00 horas–, estará coordinado por Javier Doreste –concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria–, que pondrá a cocinar fórmulas anticorrupción a Emma Colao –candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias por Reunir Canarias–, Jon Iñárritu –diputado por Bildu– y Gloria Elizo –diputada de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso–.

Con el caso Mediador en primera línea de la actualidad política en las Islas, la corrupción centrará el debate. Colao, al respecto, ha señalado estos días que "Canarias tiene tantos años como casos de corrupción, no confiamos en la palabra del político, porque la acción política se ha acostumbrado al fraude y la falta de coherencia".

Protagonistas en Madrid

Iñárritu se presenta en Gran Canaria después de haber sido protagonista estos días en el Congreso de los Diputados al defender la postura de EH Bildu contraria a la reforma de la ley Mordaza propuesta por el PSOE. "Lo que se pretende es maquillarla", afirmó antes de calificar como "inasumible una norma que mantiene multas por desobediencia y faltas de respeto a la autoridad, el uso de balas de goma o la devolución en caliente de migrantes".

Elizo, que esta semana se mostró crítica con Irene Montero en un reportaje publicado por El Mundo –"es una de las mejores del panorama político, es inteligente y trabajadora [Montero]", señaló, "pero ha sido víctima de la precipitación de los tiempos: llegó a primera línea demasiado pronto"–, fue la única diputada de Podemos que apoyó públicamente a Meri Pita –diputada por Las Palmas de la formación morada– cuando decidió pasarse al Grupo Mixto en marzo del año pasado.