Rodríguez asegura que Canarias ''nunca ha estado en la reunión de Interior con Marruecos''

Coalición Canaria criticó esta ausencia, por lo que Román Rodríguez les acusó de ''confundirse y estudiar poco''.

Guardar

Román Rodríguez en una sesión parlamentaria./ Archivo
Román Rodríguez en una sesión parlamentaria./ Archivo

El vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha señalado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que el Archipiélago ''nunca ha estado en la reunión de la comisión entre los ministerios del Interior de Marruecos y España''.

En este sentido, fue la formación política Coalición Canaria (CC) quien criticó esta ausencia, por lo que Rodríguez les acusó de ''confundirse y estudiar poco'', y asímismo destacó que ''debe ser difícil para CC reclamar la presencia en esa comisión cuando en su gobierno nunca la demandaron''.

Por otro lado, el vicepresidente aseguró que ''es una comisión de trabajo entre Interior'' y que en ''las 20 reuniones de los últimos 19 años el Gobierno de Canarias nunca ha estado ni tiene interés en estar". Además, Rodríguez apunta que en estos encuentros ''se abordan cuestiones de interior de ambos estados relativas al control de fronteras o repatriaciones''. 

Siguiendo esta línea, Rodríguez resalta que ''reclamarán estar presentes en aquellas mesas de trabajo bilaterales cuyos asuntos competan directamente Canarias, como las referidas a las aguas''.