Noemí Santana prevé que el catálogo de servicios sociales sea una realidad antes de final de año

Santana ha asegurado que ''es una prioridad'' que se apruebe en esta legislatura dicho catálogo y reconoce que ''ha llevado más tiempo del que esperábamos''

Guardar

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales / Archivo
Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales / Archivo

Noemí Santana espera que el catálogo de servicios y prestaciones sociales ''sea una realidad'' antes de final de año. Así lo ha resaltado este martes la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud durante la comisión parlamentaria y en respuesta a la diputada Cristina Valido (CC-PNC-AHI), quien comentó a Santana que ''la Ley de Servicios Sociales se aprobó hace tres años, pero sin el catálogo de servicios y prestaciones sociales la ley no existe y la ciudadanía no tiene los derechos que se le reconocen''. 

Santana ha asegurado que ''es una prioridad'' que se apruebe en esta legislatura dicho catálogo y reconoce que ''ha llevado más tiempo del que esperábamos'' debido a que ''se ha dado más tiempo para mejorar los primeros informes y para debatirlo con los cabildos'', expresa la consejera. Asimismo, resalta que ''se ha avanzado en las reuniones con el tercer sector y con las instituciones''.

A su vez, Santana espera que ''en junio se hagan públicas las alegaciones'' y que ''como muy tarde en septiembre se reúnan la conferencia sectorial y el Consejo General de Servicios Sociales'' para que se pueda enviar al Consejo Consultivo de Canarias y pueda ser una realidad antes de final de año.