Sergio Ramos (PP) insiste: "Sería muy bueno que Torres presentara de forma irrevocable su dimisión"

El senador por Gran Canaria asegura que no tiene ninguna duda de que el expresidente de Canarias es ministro por haber hecho contratos vinculados con la trama Koldo

Guardar

El senador Sergio Ramos / EFE
El senador Sergio Ramos / EFE

El senador por Gran Canaria Sergio Ramos (PP) ha vuelto a remarcar que Ángel Víctor Torres, expresidente de Canarias –actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática–, debe abandonar el cargo por su presunta vinculación con el caso Koldo. “Sería muy bueno que presentara de forma irrevocable hoy mismo su dimisión”, exclamó este lunes durante una rueda de prensa en la capital de la Isla.

Es el mismo mensaje que le transmitió al secretario general del PSOE en el Archipiélago en medio del bronco debate que mantuvieron el pasado martes en el Senado. En el acto que tuvo lugar en el número 3 de la calle Albareda, donde está ubicada la sede de los populares, intervinieron la senadora Australia Navarro y la diputada en el Congreso Jimena Delgado

Dar explicaciones

“Torres tiene que dar explicaciones como las que pidió cuando el hermano de Isabel Díaz Ayuso [la presidenta de la Comunidad de Madrid] hizo presuntamente cosas que no debió y fue todo archivado. No resultó ni siquiera admitido a trámite por ningún juez. Le pedimos la misma vara de medir”, afirmó Ramos.

Considera que, si el expresidente canario no dimite, Pedro Sanchez lo debería cesar. “Un señor que presuntamente es un corrupto no puede sentarse ni un minuto más en el Consejo de Ministros”, resaltó. “Si Ábalos tenía que dimitir, ¿qué tiene que hacer quien más contrató en la trama corrupta por 12 millones de euros?”, sentenció con ironía.

La intervención de Jimena Delgado / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO
La intervención de Jimena Delgado / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

Una gratificación

Además, el senador no tiene ninguna duda de que el nombramiento de Torres como ministro fue una gratificación por haber hecho esos contratos al igual que, dice, es el caso de Francina Armengol cuando accedió al cargo de presidenta del Congreso. 

Australia Navarro quiso dirigirse al exjefe del Ejecutivo regional para decirle que “en política no todo cabe, que impedir que se conozcan ellos conlleva una responsabilidad”. “En el PP vamos a llegar hasta el final con las comisiones de investigación porque no se puede tolerar que mientras Canarias sufría una pandemia, los dirigentes del PSOE emplearan todos sus esfuerzos para conseguir, supuestamente, mordidas y enriquecerse”, apostilló.

Representantes del PP en la rueda de prensa / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO
Representantes del PP en la rueda de prensa / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

Varias preguntas

La senadora quiso también plantearle algunas preguntas que considera fundamentales para esclarecerlo todo: “¿Dónde estuvo mientras todo esto sucedía? ¿Miró para otro lado? ¿Hubo órdenes de algún ministerio para adquirir el material sanitario a determinadas empresas? ¿Las recibió él directamente? ¿Por qué rechazó hace un año en el Parlamento de Canarias la investigación en el caso mascarillas?”. 

Jimena Delgado aprovechó su turno de palabra para cargar contra el gobierno central y criticar que se hayan prorrogado los presupuestos. “Son fundamentales para un país, es el plan financiero anual donde se plasman los gastos que se van a realizar. Para que todos sepamos en qué escenario nos manejamos”, explicó. 

Los presupuestos

Puso por delante que no es la primera vez que se prorrogan las cuentas estatales, pero piensa que esta vez ha sido “gravísimo” porque “el motivo es que se han disueltos las cortes en Cataluña, de quien mantiene a Sánchez en el Gobierno”. 

“Es el momento más delicado para prorrogar los presupuestos. Ahora tenemos que ajustar el déficit y bajar la deuda. Nosotros los diputados y senadores lo que tenemos es que solicitar que se convoquen elecciones cuanto antes porque si no los canarios vamos a ser los más perjudicados de toda España”, continuó.

Para Delgado, esto va a “generar tensiones muy fuertes con Europa” porque España se ha comprometido a ajustar el déficit al 3%. “Los gastos no paran de subir porque Sanchez ha prometido subir las pensiones y el salario de los funcionarios. A mí que alguien me explique cómo se puede bajar la deuda y el déficit gastando más. Pues crujiéndonos a impuestos”, reflexiona.