Sí Podemos le da plantón a Meritxell Batet en el Parlamento de Canarias por Alberto Rodríguez

La formación morada ha anunciado que ninguno de sus cuatro diputados asistirá a la sesión deste jueves, pero ha pedido una reunión con Batet

Guardar

A la izquierda, Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos. A la derecha, Meritxell Batet, presidenta del Congreso./ Montaje Atlántico Hoy
A la izquierda, Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos. A la derecha, Meritxell Batet, presidenta del Congreso./ Montaje Atlántico Hoy

El caso Alberto Rodríguez sigue levantando ampollas. Tras el anuncio de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, de que co presidiría la sesión parlamentaria de este jueves, Sí Podemos ha respondido diciendo que ninguno de sus cuatro diputados asistirá a la sesión. Batet le retiró a Alberto Rodríguez su acta de diputado nacional tras la condena judicial por propinarle una patada a un policía, retirada que desde la formación morada consideran como algo político.

En un audio difundido a través de las redes sociales, el portavoz de Sí Podemos, Manuel Marrero, ha criticado la "decisión unilateral" de Batet de retirar el acta. Además, hico especial alusión al "contundente" informe de los letrados de la Cámara Baja, que abogaban por mantener a Rodríguez en su puesto.

Sí Podemos pide reunirse con Batet

De este modo, Marrero ha añadido que "no había motivos" para retirar el escaño una vez Rodríguez había pagado la multa de 540 euros tras su condena por parte del Tribunal Supremo.

Según el portavoz, la decisión de la presidenta crea un "gran precedente" que supone la "constatación" de la "falta de protección" de los representantes públicos, al tiempo que es un "ataque" a los 65.000 canarios que le eligieron en las elecciones.

En cualquier caso, los diputados de Sí Podemos han informado de haber solicitado una reunión con Meritxell Batet para conocer de primera mano su versión de los hechos.