Sí se puede, Izquierda Unida y Podemos se reúnen para un programa común

Al encuentro, que se celebrará el próximo sábado en Tegueste, han sido invitadas Proyecto Drago, nueva organización liderada por el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, Más Canarias y Verdes Equo Canarias

Guardar

Imagen de la primer asamblea canaria de Sí se puede./ Archivo
Imagen de la primer asamblea canaria de Sí se puede./ Archivo

Sí se Puede, Izquierda Unida Canaria y Podemos van a celebrar una asamblea de cargos electos, a la que han invitado a otras organizaciones de la izquierda, para evaluar el desarrollo de sus programas, avanzar en la creación de un programa común y construir procesos unitarios.

Al encuentro, que se celebrará el próximo sábado en Tegueste, han sido invitadas Proyecto Drago, nueva organización liderada por el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, Más Canarias y Verdes Equo Canarias.

Iniciativa por La Orotava; Asamblea Unificada del Pueblo, de San Juan de la Rambla; Ando Sataute, de Santa Brígida; Iniciativa por La Gomera e Iniciativa por El Hierro son otras de las organizaciones invitadas.

"Compartir futuro"

Esta IV Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria tiene por lema Compartir futuro y habrá unos cien participantes, entre cargos electos, candidatas a las elecciones locales de 2023 y personal que desempeña funciones de asesoramiento.

Juntos pretenden evaluar "los logros alcanzados hasta ahora en el desarrollo de sus programas políticos y el trabajo necesario para impulsar la transformación social, económica y cultural del Archipiélago", han informado en un comunicado.

Seis mesas de trabajo

En el encuentro habrá seis mesas de trabajo temáticas para aportar "propuestas creativas, asentadas en el territorio, con base municipalista, para una transformación de la sociedad canaria que tenga en cuenta a las personas más vulnerables y a todas las islas y municipios sin distinción".

Habrá mesas dedicadas al modelo económico y el empleo, a la vivienda y el turismo sostenible, a la defensa de lo público, a la sostenibilidad y la emergencia climática y a la construcción de una sociedad diversa.

La otra mesa es la que tratará sobre "el horizonte compartido" y es en la que se tratará sobre "la creación de un programa común y compartido y las fórmulas para avanzar en la construcción de procesos unitarios" y la comunicación entre las distintas organizaciones.