La socialista Jennifer Miranda se convierte en la primera alcaldesa de Granadilla

El grupo de gobierno municipal estará conformado por 11 concejales del PSOE y dos del PP

Guardar

La socialista Jennifer Miranda recibe el bastón de mando de Granadilla./ CEDIDA
La socialista Jennifer Miranda recibe el bastón de mando de Granadilla./ CEDIDA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebró este sábado el pleno de constitución de la nueva corporación municipal para el periodo 2023-2027, en el que se ha proclamado alcaldesa la socialista Jennifer Miranda Barrera. El grupo de gobierno municipal estará conformado por 11 concejales del PSOE y dos del PP. El resto de fuerzas políticas de la corporación local son CC, con 10 ediles, y Vox con dos ediles.

Miranda manifestó que “el honor es grande pero el encargo aún mayor” y agradeció “el respaldo en las urnas, que asume con total responsabilidad”.

Agregó que abrirá las puertas de la administración para atender a todos lo que lo necesiten y que gobernará desde el consenso y con las manos tendidas a todos los que conforman la corporación local, además de aseverar que “el cambio es posible y que ya ha comenzado en Granadilla de Abona”.

La corporación municipal está compuesta por 25 concejales. El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones 6.348 votos (11 electos); Coalición Canaria 5.891 (10 electos); Partido Popular 1.535 (dos electos) y Vox 1.190 (dos electos).

Posibles problemas

Podrían tener problemas los dos concejales del PP, que han apoyado a Miranda, que logró 11 ediles, mientras que en la oposición se quedan los 10 de Coalición Canaria (CC) y los 2 de Vox.

En este municipio CC, PP y Vox habían negociado un acuerdo, pero como dijo el viernes el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, no se había llegado a un pacto.