Loading...
El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo a su llegada al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife en el que ha sido citado por la juez que instruye el caso Mediador / EFE - RAM

La sustitución de un escáner estropeado en el juzgado podría retrasar el 'caso Mediador'

El TSJC ha informado que este problema afecta a “varios” juzgados y ha dado la orden de sustituirlas por digitalizadoras de mesa

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) asegura que la avería técnica del escáner del Juzgado de Instrucción número 4, que había sido puesta en conocimiento del decanato al implicar un retraso en la instrucción del sumario del conocido caso Mediador, está en vía de solucionarse y ya se han dado las órdenes para ello.

El TSJC ha informado que este problema afecta a “varios” juzgados, sin cuantificar exactamente cuántos, dado que ha surgido una dificultad con algunos aparatos de un marca determinada. La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, según el TSJC, “ya ha dado orden de sustituirlas por digitalizadoras de mesa”, informa el TSJC.

Más de 8.000 folios

De hecho, ya se ha encargado a una empresa de transportes que vaya a recogerlas a un almacén de Las Palmas de Gran Canaria y las previsiones son que lleguen este mismo miércoles por barco a la capital tinerfeña, de manera que “mañana estarán en la mesa de los Juzgados que tienen este problema ”, se asegura.

En el caso del Instrucción número cuatro el Letrado de la Administración de Justicia (LAJ) mostró su preocupación por el retraso que puede implicar en la tramitación de esta causa que suma más de 8.000 folios y cuenta con medio centenar de imputados.

Por esta razón se advertía que al no poderse utilizar el escáner desde el 26 de diciembre, podría incurrirse en dilaciones indebida o indefensión en la instrucción de una trama que investiga posibles delitos de cohecho entre políticos y empresarios y al que en breve se daría vía libre a la vista oral de la primera pieza.