Loading...
El secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Tellado durante el acto de clausura de inicio del curso político del PP de Canarias que se ha celebrado en el municipio del Puerto de la Cruz en Tenerife. / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

Tellado aboga por una política migratoria “como la de otros países” y más control en Canarias

El secretario general del Partido Popular defendió en Tenerife que, a su parecer, la política migratoria actual bajo el Gobierno de Pedro Sánchez "se maneja con una frivolidad inadmisible y genera un efecto llamada"

El secretario general del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, ha defendido este sábado --durante el acto de apertura del curso político del PP de Canarias celebrado en Tenerife-- que se aplique a nivel nacional una "política migratoria similar a la de los países del entorno con gobiernos de todos los colores".

En ese sentido señaló que debería de estar basada en "mantener mano dura con las mafias y la inmigración ilegal”. A su parecer la "política migratoria actual bajo el Gobierno de Pedro Sánchez se maneja con una frivolidad inadmisible y genera un efecto llamada, irresponsable, que está teniendo sus consecuencias” por lo que es necesario "un cambio de rumbo". 

Plan

Para Tellado España necesita “un plan que le ponga en hora con lo que están haciendo el resto de países de nuestro entorno, combinando mano dura con inteligencia, planificación y recursos para integrar a quienes llegan con intención de contribuir al país". Insistió en "combatir a los traficantes de personas y proteger las fronteras" así como en "dotar de más medios a los cuerpos de seguridad". 

Además Tellado mostró su apuesta por "políticas migratorias “integrales y eficaces con todas las administraciones y respeto al principio de igualdad". Asimismo aseguró de llegar Alberto Núñez Feijóo a la presidencia "la cuestión migratoria será una prioridad absoluta" y que Canarias “dejará de estar abandonada por el Gobierno”.

Inseguridad

Por su parte, el líder regional del PP y vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, denunció la "inseguridad de nuestras costas” debido a unas "fronteras abiertas de par en par”. Destacó la llegada reciente de "embarcaciones con tripulantes indocumentados y la constante presencia de narcolanchas" algo que a su parecer "evidencia la falta de control y vigilancia en la región".