El fundador de Primero Canarias, Teodoro Sosa, ha vuelto a denunciar este miércoles los déficit que, a su juicio, presenta Las Palmas de Gran Canaria debido a la “desatención” de quienes han gobernado el Ayuntamiento, partidos que “se han olvidado de los barrios” de la ciudad, según ha afirmado.
Aunque no ha aclarado si aspira a ser candidato en la capital, el todavía alcalde de Gáldar y vicepresidente del Cabildo ha subrayado que su proceder se diferencia del de quienes han gobernado la ciudad o planean hacerlo.
Recorrido por barrios
“Estoy haciendo lo que tengo que hacer como líder de un partido político, que es escuchar las demandas de los ciudadanos y denunciar públicamente aquello que se debe mejorar en Las Palmas de Gran Canaria”, ha declarado tras reunirse con comerciantes y vecinos del barrio de Triana.
Preguntado directamente si se ve como opción real para ocupar la Alcaldía, ha respondido: “Yo no he lanzado el mensaje de ser candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”.
Decisión interna en Primero Canarias
Sosa ha señalado que nunca ha planteado su candidatura porque la decisión debe tomarla su propio partido. “Primero Canarias tendrá que tener un debate interno en el que las mejores personas estén en los lugares que se determinen”, ha añadido.
Teodoro Sosa ha insistido en que su formación se encuentra más “apegada a la realidad” de los habitantes de la capital que otras fuerzas políticas.
Ha señalado directamente que “el nacionalismo ha tenido un gran fallo histórico, que es ignorar los barrios de esta ciudad”.
Prioridades: limpieza, jardines y seguridad
Ha asegurado que ese error no lo repetirá ni su partido ni él mismo, porque “conozco la realidad del municipio”.
Según Sosa, esa realidad se caracteriza actualmente por el abandono de necesidades básicas como la limpieza, el mantenimiento de parques y jardines y la seguridad en el municipio.
Reproches a la gestión municipal
El líder de Primero Canarias ha afirmado que estas son las quejas más repetidas por colectivos vecinales de todas las zonas de la ciudad que ha recorrido en las últimas semanas.
Y ha sostenido que deben ser resueltas como prioridad, “antes que los grandes proyectos y las capitalidades culturales”, en clara alusión crítica a la gestión de la alcaldesa Carolina Darias.
