Todos a una: los cargos públicos de CC en Tenerife se reúnen para reafirmar su proyecto

Francisco Linares, secretario general de los nacionalistas en la Isla, ha declarado que en 2019 muchos los "dieron por muertos" y han sido cuatro años de "fortalecer el partido como nunca"

Guardar

Rosa Dávila y Francisco Linares (CC) / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
Rosa Dávila y Francisco Linares (CC) / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

Coalición Canaria ha reunido este sábado a todos sus cargos públicos de Tenerife para reafirmar el proyecto del partido en la Isla los próximos cuatro años. Se trató de un encuentro en el que participaron unas 300 personas. 

Francisco Linares, el secretario general de los nacionalistas en la Isla, ha manifestado que en 2023 su partido logró recuperar muchos lugares de los que tras las elecciones "nos echaron, no las urnas, pero sí los pactos".

La movilidad

Ha declarado que en 2019 "muchos nos dieron por muertos" y han sido cuatro años de "fortalecer el partido como nunca", de forma que en 2023 recogieron "los frutos". Además, ha indicado que entre los objetivos de CC en Tenerife figura luchar contra los problemas de movilidad en la Isla, y en este punto ha subrayado que la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y su equipo, han tomado acciones consensuadas.

También se ha referido a medidas de empleo, así como a colaborar para bajar las listas de espera en sanidad, y en evitar que los jóvenes se vayan de la isla. Dávila ha apuntado que en esta convención se trata de demostrar el liderazgo de su partido en la isla tras volver a las instituciones.