Torres afirma que el anteproyecto de los Presupuestos "materializa el fraude electoral de CC y PP"

El expresidente de Canarias ha insistido en que tanto PP como CC cuando estaban en la oposición, “aseguraban que en menos de cien días bajarían el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) si gobernaban, por lo que han estafado a sus electores

Guardar

Ángel Víctor Torres en el Parlamento de Canarias / EFE
Ángel Víctor Torres en el Parlamento de Canarias / EFE

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado este domingo que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2024, presentado por el Gobierno a sindicatos y agentes económicos, "materializa el fraude electoral del PP y CC".

En un comunicado emitido por la formación socialista, el expresidente de Canarias ha insistido en que tanto PP como CC -que gobiernan en coalición junto a ASG y AHÍ-, cuando estaban en la oposición, “aseguraban que en menos de cien días bajarían el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 7 al 5 % si gobernaban, por lo que han estafado a sus electores".

"Una mentira"

Ambos partidos sostenían que esa reducción se iba a producir en los presupuestos de 2023 y los socialistas decíamos que era "mentira" y así se ha demostrado, ha resaltado Torres.

Además, el dirigente socialista señala que CC y PP expresaban que tomarían medidas para aliviar la economía de las familias canarias, pero el "paquete fiscal" presentado a los agentes económicos y sociales, "nada nuevo" contiene, ya que mantiene las reducciones fiscales del pacto de las flores del Gobierno anterior, formado por PSOE, NC, Podemos y ASG.

Acusación de fraude electoral

Para Torres estos presupuestos suponen un "fraude a las promesas electorales" de PP y CC, ya que "en el gobierno hacen lo contrario y no ayudan a las familias canarias" para hacer frente a la carestía de la cesta de la compra y la subida de las hipotecas.

"Este presupuesto da la razón a los socialistas y es lamentable que digan unas cosas en la oposición y lleguen al gobierno y no las cumplan", ha concluido el líder del PSOE en Canarias.