Torres anuncia que 80.000 personas empezarán a cobrar la Renta Ciudadana en marzo

A estas aportaciones se suma la paga complementaria de la Prestación Canaria de Inserción de 250 euros, y la aprobada este mismo mes, con también 250 euros, para las pensiones no contributivas

Guardar

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria./ AH - Álvaro Oliver
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria./ AH - Álvaro Oliver

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que 80.000 personas comenzarán a cobrar en marzo la Renta Ciudadana, siendo unos 40.000 hogares los beneficiados por una medida a la que se han destinado 100 millones de euros.

A estas aportaciones se suma la paga complementaria de la Prestación Canaria de Inserción de 250 euros, y la aprobada este mismo mes, con también 250 euros, para las pensiones no contributivas.

Torres ha señalado que con el Ingreso Mínimo Vital ya el Gobierno había hecho labores importantes de mejora, pues se había pasado de 5.687 prestaciones de la PCI, al llegar al Gobierno en julio de 2019, a tener más del doble, 11.924, en el año 2022. "Si a ello unimos el Ingreso Mínimo Vital –con 28.253 familias–, hoy hay en Canarias 40.177 hogares protegidos, frente a los apenas más de 5.000 que había hace cuatro años" ha dicho Torres.

"Convicción social"

El presidente ha afirmado que su Gobierno tiene "convicción social" y ha dicho que a pesar del aumento del empleo, también ha aumentado la cuantía del Ingreso Mínimo Vital, se ha aumentado el aumento de las pensiones o el incremento de los salarios y por ello el "escudo social" ha funcionado tal y como demuestran los informes de organizaciones como Arope o Cáritas.

También ha dicho que Canarias está a punto de contar con un catálogo de servicios dentro de la Ley de Servicios Sociales y ha subrayado que las partidas para los derechos sociales se han duplicado. "Haber terminado el año 2022 con 9.1919 prestaciones nuevos en la Ley de Dependencia es poner sobre la mesa el mejor dato de toda la historia de Canarias" ha agregado el jefe del Ejecutivo canario, que también ha destacado que en 2022 han salido adelante 5.200 resoluciones de grado de dependencia.

Torres ha reconocido que los datos de pobreza siguen siendo preocupantes pero ha valorado que Canarias ha acortado distancias en estos años con respecto a otras comunidades y a la media española "y eso se consigue aumentando los recursos".

Archivado en: