Torres, consternado por el asesinato machista en Tenerife: "Hay que acabar con esta sinrazón"

El presidente del Gobierno de Canarias muestra en redes sociales su preocupación por el asesinato machista en Adeje, sur de Tenerife

Guardar

Torres durante una de sus intervenciones en el Pleno del Parlamento. / Gobierno de Canarias
Torres durante una de sus intervenciones en el Pleno del Parlamento. / Gobierno de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha compartido en redes sociales su consternación este lunes por el “cruel asesinato de una mujer en Tenerife (Adeje)”, que ha provocado que “el 2023 comience “con el machismo golpeando duramente a nuestra sociedad".

Asimismo, Torres ha señalado que c y que “no podemos tolerarlo ni negarlo, sino combatirlo”.

El presidente regional no se ha olvidado de la familia de la víctima trasladando todo su “apoyo a su hijo y a toda la familia. DEP”.

Asesinato

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23:00 horas del domingo en el domicilio que la mujer, que recibió dos puñaladas, comparte con cuatro hijos menores y que está situado en las cercanías del barrio de Armeñime.

Es la cuarta mujer asesinada este domingo después de que hayan muerto otras dos en El puerto de Santa María (Cádiz) y en Piedrabuena (Ciudad Real), presuntamente a manos de sus parejas, y una tercera víctima fue estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer.

Casi 50 asesinatos en 2022

Según datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machista reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad.

Desde que comenzaron las estadísticas en 2003 se han producido 1.182 asesinatos machistas.