Torres asegura que las prospecciones petrolíferas de Marruecos no afectan a las aguas Canarias

El presidente del Gobierno autonómico insiste en que Canarias ''rechaza totalmente prospecciones en las aguas del Archipiélago''

Guardar

Torres: "Sin el visto bueno del Frente Polisario y Marruecos, no hay recorrido"
Torres: "Sin el visto bueno del Frente Polisario y Marruecos, no hay recorrido"

Ante la polémica generada por las prospecciones de la empresa británica Europa Oil & Gas en Marruecos, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha asegurado a los medios de comunicación que estas no afectan a las Islas, ya que se están realizando en ''aguas que son competencia de Marruecos''. También ha destacado que tampoco se están realizando en aguas saharauis.  

En este sentido, Torres espera que ''se cumpla la legalidad internacional y que haya seguridad medioambiental''. Resaltando la puntualización, el presidente del Gobierno autonómico insiste en que Canarias ''rechaza totalmente prospecciones en las aguas del Archipiélago'' y que lo que está sucediendo ahora en Marruecos ''son prospecciones y estudios autorizados por el país hace meses o hace años''. 

Además, el presidente canario ha querido dejar claro que ''el derecho internacional resalta que las aguas están sometidas a jurisdicción internacional, por lo que ningún país puede tomar para sí aguas de ningún lugar''.