Torres considera que el Gobierno ya ha asumido responsabilidades políticas por el 'caso Mascarillas'

El presidente del Gobierno respondió a las preguntas sobre el tema que le realizaron Pablo Rodríguez y Manuel Domínguez

Guardar

Torres durante una de sus intervenciones en el Pleno del Parlamento. / Gobierno de Canarias
Torres durante una de sus intervenciones en el Pleno del Parlamento. / Gobierno de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera que el Ejecutivo ya ha asumido responsabilidades políticas por el caso Mascarillas con la dimisión del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez. Torres, además, descarta apoyar una comisión de investigación sobre el caso, como solicita Coalición Canaria (CC).

"Las responsabilidades políticas se han tomado. El director del SCS no sigue en el Gobierno", respondió el presidente regional al diputado Pablo Rodríguez, que le interpeló por ese asunto en la sesión de control de este miércoles en el Parlamento de Canarias. "No sigue porque haya hecho una mala gestión; ha sido una buena gestión con la pandemia. No sigue no porque esté imputado, porque nuestro código ético dice otra cosa, sino por las declaraciones en sede judicial y las consecuencias de las mismas".

Torres se refirió a la declaración que realizó el administrador de la empresa adjudicataria del contrato de las mascarillas, Rayco González, el pasado 27 de octubre ante el juez. González rectificó lo que había dicho antes al fiscal y reconoció haber mantenido contacto con Conrado Domínguez durante la negociación del contrato. Eso provocó la dimisión del director del SCS el 3 de noviembre, justo antes de que el Consejo de Gobierno lo destituyera.

En un tenso intercambio, Pablo Rodríguez recriminó a Torres no haber destituido antes a Domínguez. "¿Por qué usted no lo cesa y tiene que dimitir?". El diputado grancanario acusó al Gobierno de utilizar la justicia para hacer política y también preguntó a Torres: "¿Está capacitado para decir en este Parlamento que no hay ningún otro contrato con irregularidades?".

No fue la única intervención que versó sobre el caso Mascarillas. Antes, el líder del Partido Popular Manuel Domínguez también le había preguntado por ese asunto a Torres, que defendió el trabajo de Domínguez y achacó a las circunstancias del caso que ya no esté en el Gobierno.