Torres y la cónsul de Marruecos coinciden en la mejoría del control migratorio

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la nueva cónsul general del Reino de Marruecos en Canaria, Fatiha El Kamouri, han celebrado este jueves una reunión donde han compartido "la importancia de mantener las buenas relaciones existentes"

Guardar

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la la nueva cónsul general del Reino de Marruecos en Canaria, Fatiha El Kamouri. / Acfipress
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la la nueva cónsul general del Reino de Marruecos en Canaria, Fatiha El Kamouri. / Acfipress

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la nueva cónsul general del Reino de Marruecos en Canaria, Fatiha El Kamouri, han celebrado este jueves una reunión donde han compartido "la importancia de mantener las buenas relaciones existentes, basadas en el diálogo y la cooperación", según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado. 

Durante la reunión, tal como indica el comunicado, Torres trasladó que entre Canarias y Marruecos hay asuntos de especial trascendencia como el fenómeno migratorio y su control en origen, cuestión en la que la cónsul y el presidente coinciden en que se ha mejorado. "Los últimos datos reflejan que el volumen de embarcaciones llegadas se ha reducido un 38% con respecto al año pasado. El número de personas también se ha reducido de 22.413 a 15.440 (dato hasta el 21 de diciembre de 2022). Los recursos alojativos en Canarias están al 28% de su ocupación en estos momentos", informa la nota. 

Aprovechando la vista el Ejecutivo ha informado que Torres tiene prevista una visita oficial a Marruecos a principios de 2023, destacó la importancia de las relaciones comerciales y estratégicas entre Canarias y Marruecos.