Torres defiende su gestión como presidente de Canarias en la compra de mascarillas

El ministro ha señalado en sus redes sociales que el PP "solo se dedica a hacer ruido con mentiras, activando la máquina del fango"

Guardar

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torre / EFE- Mariscal
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torre / EFE- Mariscal

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, defendió este jueves en un desayuno informativo de la agencia de noticias Europa Press "su gestión como presidente de Canarias en la compra de mascarillas". 

En este sentido Torres señaló que "en aquel momento estaban desesperados" debido al comienzo de la pandemia "buscando material de protección cuando llegaban propuestas de todos lados y se habló con compañeros de partido, políticos, alcaldes y empresarios". A su vez expresó que "si alguien se ha lucrado o se ha corrompido" en el caso Koldo "que lo pague con todas las fuerzas de la ley" recordando "que está a disposición de todo lo que quieran preguntar". 

De hecho, en su propia cuenta de X (antiguo Twitter), Torres aseguraba que "poco más tenía que añadir a este asunto" y señalaba que el PP "solo se dedica a hacer ruido con mentiras, activando la máquina del fango" cuestionando por qué desde dicho partido "tienen miedo de que se investigue en todas las comunidades". 

No lo niega, ni especifica 

Preguntado por el tema, según recoge Efe, no especificó ni negó si recibió llamadas del exministro José Luis Ábalos o Koldo García para recomendarle la empresa Soluciones de Gestión, pero sí apuntó que la empresa "ya estaba trabajando con el Ministerio de Transportes y que fue una de las que hizo una oferta, que como en todos los casos, se envió al servicio técnico que validaba las propuestas antes de firmar los contratos" puntualizando que "ese expediente, también como los demás, se remitió a la Audiencia de Cuentas y al Tribunal de Cuentas, que no detectaron absolutamente nada".

En cuanto a la decisión de Ábalos de no dejar su acta de diputado, Torres insistió en que el PSOE "es indiscutiblemente el partido más demócrata que hay en España y si su dirección pide a un militante que deje una responsabilidad, hay que hacerlo, lógicamente, y él lo hubiera hecho". El Ministro aseguró además que "en su partido se ha experimentado con esta situación un desgarro porque Ábalos es un compañero de una larguísima trayectoria tanto en el Congreso como en la propia organización".