Torres denuncia que el PP y la ultraderecha realizan "ataques personales" permanentes al Gobierno

El ministro de Política Territorial ha afeado que se usen "bulos" para conformar denuncias y ha reclamado que todos los partidos deben unirse contra la desinformación

Guardar

El ministro Ángel Víctor Torres. / EFE
El ministro Ángel Víctor Torres. / EFE

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha trasladado desde La Palma su apoyo este jueves al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Torres ha asegurado que el Partido Popular y "la ultraderecha" realizan "permanentemente" "ataques personales" a los miembros del Gobierno de España, que estos deben soportar. Además ha afeado que se usen "bulos" para conformar denuncias y ha reclamado que todos los partidos deben unirse contra la desinformación.

Como miembro del Consejo de Ministros, Torres ha sido preguntado al respecto de la carta publicada este miércoles por el presidente Sánchez donde ha cancelado su agenda durante cinco días para reflexionar sobre su dimisión tras la apertura de diligencias contra su mujer. Torres ha indicado que este miércoles vio al presidente en la sesión de control pero que supo de su carta cuando aterrizó en el Archipiélago cuando viajaba desde Madrid. Ha señalado que es una decisión que "sale de sus entrañas" y que no es "como dice Feijóo" nada preparado. "Es una reacción humana", ha apuntado Torres quien pide "a todos los españoles" que lean la carta. 

Una bulo

"Todo esto surge de una denuncia de un sindicato ultraderechista que entre las pruebas que entrega al juzgado está el que se haya dado  una subvención a una mujer llamada Begoña Gómez, pero que está acreditado que no es la mujer del presidente del Gobierno. Por tanto, es un bulo, una falsedad. Es enfangar la política y dañar a las personas que están al lado de los representantes públicos", ha criticado Torres en declaraciones a los medios.

"Hay un gobierno legítimo, con mayoría en el Congreso, que soporta permanentemente por parte de la oposición, del Partido Popular y de la ultraderecha, ataques personales, que nada tiene que ver con el interés de los ciudadanos, buscando cuestiones que están muy alejadas del sentir de la gente", ha defendido el ministro, que ha tachado que la denuncia se ha hecho a través de bulos. 

Decisión personal

Preguntado sobre la decisión de Sánchez, Torres ha respondido que entiende su decisión por los "ataques" que ha sufrido a lo largo de los años, y ha destacado que en este caso toca a su familia "que no son representantes públicos". Por ello ha pedido al resto de partidos que no hagan un uso "torticero" de los instrumentos que "tienen que velar por la justicia" para "intentar dañar al rival político". Por ello ha reivindicado que "tiene que reflexionar la oposición". 

Sobre la respuesta del PP y especialmente de Alberto Núñez Feijóo, el ministro ha valorado que esperaba otra "altura de miras" y "respeto", pero ha afeado que no haya sido así. "Tenemos que pelear contra las mentiras y los bulos". 

Torres, que estaba en La Palma, en la visita de un yacimiento de represaliados de la Guerra Civil española, ha señalado que "cuando decía que se intenta igualar los años de la democracia con años de la dictadura lo que se pretende es blanquear a la dictadura, y eso es una mentira, es un bulo, los demócratas debemos defender la democracia y la libertad", defendido Torres, quien ha pedido además un pacto de todos los partidos contra los bulos.