Torres anuncia nuevas inversiones "millonarias" del Estado para La Palma

Torres ha intervenido en la clausura del congreso del partido en La Palma, en el que ha sido elegido secretario general insular Anselmo Pestana

Guardar

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, interviene en la clausura de un congreso del partido en La Palma./ Cedida
El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, interviene en la clausura de un congreso del partido en La Palma./ Cedida

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará nuevas inversiones "millonarias" para ayudar a la reconstrucción de La Palma,y ha subrayado que las instituciones tienen todos sus apoyos centrados en la isla.

Ángel Víctor Torres, que también es el secretario general del PSOE canario, ha realizado este anuncio durante su intervención en la clausura del congreso del partido en La Palma, en el que ha sido elegido secretario general insular Anselmo Pestana.

Torres ha indicado que el Consejo de Ministros aprobará el martes nuevas medidas para la reconstrucción de los municipios dañados por la erupción volcánica como muestra del compromiso de las instituciones con La Palma, porque esta isla lo necesita ante la emergencia provocada por el volcán.

Cambiando las cosas

Pero además, ha continuado Torres, los socialistas están cambiando las cosas en lo que se refiere a sanidad, educación, vivienda y recursos económicos "y hay que decir con claridad que vamos a entregar una Canarias muchísimo mejor de la que recogimos en 2019" pese a que se ha tratado de la legislatura "más difícil" que se ha afrontado en el archipiélago.

"Tengamos claro que el faro, la hoja que nos guía, es una Canarias más justa e igualitaria, que mire a la gente a la cara y que nadie nos de ninguna lección, porque vamos a poner todo nuestro esfuerzo, sudor, ánimo y sangre para defender aquello para lo que hemos sido elegidos", ha proclamado Ángel Víctor Torres.

Respecto al congreso del PSOE palmero, el máximo dirigente de los socialistas canarios ha agradecido "la generosidad de uno y la responsabilidad de otro", en alusión a los candidatos que empataron en el proceso de primarias, Francisco Paz y Anselmo Pestana, y ha declarado que se siente "orgulloso" de lo acontecido durante la jornada de este domingo.

"A partir de hoy se caminará más fuertes en el camino que tenemos por delante, y que hoy sembramos con la fortaleza de la unión y la consolidación de los liderazgos", ha apuntado.

PSOE de La Palma, "más fuerte que nunca"

Hoy el PSOE de La Palma está "más fuerte que nunca", ha afirmado Ángel Víctor Torres, quien ha aseverado que Anselmo Pestana tiene por delante la misión importante de concluir una etapa diferente en la que, además, como delegado del Gobierno en Canarias, se ha convertido en referente en el conjunto del país.

Precisamente Anselmo Pestana, en su discurso como secretario general del PSOE palmero, ha afirmado que el proceso no ha sido fácil ni para Francisco Paz ni para él pero hoy el partido "es más fuerte" y ha mostrado "su mejor versión, la de la unidad".

Anselmo Pestana ha llamado a ir "entre todos de mano" y ha asegurado que todos cometen errores "y yo seguramente el primero", pero si se sabe rectificar "como hemos hecho hoy" se produce "una extraordinaria noticia" en unos momentos en que La Palma es referencia a nivel nacional por la catástrofe volcánica.

"Tenemos una gran organización y en una y otra candidaturas ha habido personas de gran valor que son referentes en el futuro inmediato", ha asegurado Pestana, quien ha insistido en que "tenemos un gran partido, no lo perdamos", al tiempo que ha alertado contra "los que buscan las pequeñas batallitas, los traspiés y los que tergiversan lo que se ha dicho dentro".

Archivado en: