Torres: los militantes del PSOE "tienen absoluta libertad " para acudir a la manifestación del 20-A

El secretario general del partido socialista ha precisado que su formación expresará su posición en los próximos días

Guardar

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la colonia agrícola penitenciaria de Tefía (Fuerteventura)./ EFE - CARLOS DE SAÁ
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la colonia agrícola penitenciaria de Tefía (Fuerteventura)./ EFE - CARLOS DE SAÁ

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que los militantes de su partido "tienen absoluta libertad" para acudir el 20 de abril, si lo desean, a las manifestaciones convocadas por varios colectivos sociales en seis de las islas de la comunidad para exigir cambios en el modelo turístico.

En declaraciones realizadas en Fuerteventura, Torres ha precisado que el PSOE expresará su posición como partido en los próximos días sobre esas manifestaciones de la plataforma Canarias se Agota, pero ya ha anticipado que no ve ningún inconveniente a que sus afiliados participen en esas protestas si comparten sus razones.

 

De acuerdo con la tasa turística

De hecho, ha dicho, el partido está de acuerdo con algunas de las peticiones, entre las que ha citado la implantación de una tasa turística (los socialistas han registrado este mismo viernes una iniciativa al respecto en el Parlamento) o la subida de salarios para los trabajadores del principal sector de la economía canaria.

"Hay que subir los salarios a los trabajadores, sin ninguna duda. A comienzos de 2023 conseguimos firmar un convenio (colectivo en el turismo), tras haberse extinguido en el de 2019. Creo que ahora hay que actualizarlo y ver los ingresos que ha tenido el sector el año pasado", ha argumentado el también ministro de Política Territorial.

Desde su punto de vista, los empresarios del turismo en Canarias "tienen que entender también que esa redistribución de las riquezas es absolutamente justa".