El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. / RAMÓN DE LA ROCHA-EFE
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. / RAMÓN DE LA ROCHA-EFE

A Torres "no le cabe en la cabeza" que Clavijo plantee rechazar la quita de 3.200 millones de deuda

Torres sostiene que Canarias es la comunidad a la que se condonaría un mayor porcentaje de deuda, el 50 % de la que le corresponde

AtlanticoHoy / EFE

El ministro de Política Territorial y secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que no le cabe en la cabeza que su comunidad llegue a rechazar que el Estado condone 3.200 millones de euros de deuda que podría destinar a todo tipo de políticas públicas.

En unas declaraciones difundidas por su departamento, Torres sostiene que Canarias es la comunidad a la que se condonaría un mayor porcentaje de deuda, el 50 % de la que le corresponde, si sale adelante la propuesta que el Consejo de Ministros va a elevar al Congreso y al Senado.

3.200 millones para políticas públicas

"Son más de 3.200 millones de euros que el Gobierno de Canarias podrá destinar, si así lo desea, porque dejará de pagar intereses y también capital, a la educación de cero a tres años, a las universidades públicas, a la dependencia, a los servicios sociales o a política de vivienda", argumenta.

Y alude a los recelos que el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo (CC-PP) ha expresado contra esta condonación de deuda a todas las comunidades autónomas.

"Las comunidades autónomas pueden voluntariamente decir si lo aceptan o no. No me cabe en la cabeza que no se acepte condonar 3.200 millones de euros para que el Gobierno (de Canarias) lo pueda destinar a políticas públicas, sociales y de equidad", añade.