Torres destaca que la pobreza ha subido en Canarias menos que en otras comunidades

El presidente recuerda que el aumento en el Archipiélago ha sido del 4%, mientras que en otras regiones como Cataluña ha llegado al 74%

Guardar

Imagen del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. / Gobierno de Canarias
Imagen del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. / Gobierno de Canarias

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que asume todas las responsabilidades de su gestión y ha admitido que la pobreza ha aumentado en Canarias pero, ha continuado, lo ha hecho menos que en otras comunidades autónomas gracias a las medidas sociales.

Ángel Víctor Torres ha contestado de esta manera en el Parlamento regional a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto Vidina Espino sobre si el presidente asume alguna responsabilidad sobre la situación de Canarias en esta legislatura y ha relatado lo que considera una serie de incumplimientos en todas las áreas de gestión.

Espino feliicita al PP

Vidina Espino ha comenzado su intervención con una felicitación al PP por el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía que, en su opinión, demuestra que la gente "está muy harta de tanto engaño, como sabemos bien los canarios y, sobre todo, los palmeros".

Espino ha reprochado al presidente canario que pleno tras pleno habla de la herencia recibida o de que los problemas son estructurales, con lo que al final "la culpa va a ser del cha-cha-chá y usted pasaba por aquí".

Torres asume las responsabilidades

Ángel Víctor Torres ha replicado que asume todas las responsabilidades en las competencias autonómicas y ha señalado que en cuanto a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, ha sido el ejemplo de mayor coordinación entre administraciones ante una desgracia de esta envergadura.

En cuanto a la pobreza, ha aumentado en un 4% en Canarias según datos de Cáritas, ha indicado el presidente, para añadir que en Cataluña lo ha hecho en un 74%, en un 34% en Madrid y en más de un 40% en Andalucía.

Torres ensalza su política

Torres se ha referido a medidas como el ingreso mínimo vital que perciben unos 20 mil beneficiarios y que se han triplicado las ayudas al tercer sector y ha aumentado la prestación por dependencia en mil usuarios, al tiempo que ha aludido a las medidas en materia de educación infantil, sanidad y vivienda.

"El compromiso final es que los canarios van a encontrar al final de esta legislatura una Canarias muchísimo mejor que la que encontró este Gobierno en mayo de 2019", ha proclamado Ángel Víctor Torres, a lo que la diputada Vidina Espino ha replicado que eso "es un eslogan y los datos lo desmienten".