Torres se reúne con el presidente de UNICEF España para abordar la situación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática subrayó el compromiso del Gobierno con los menores migrantes y la necesidad de garantizar su protección integral

Jaime Pérez

Guardar

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez./ CEDIDA
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez./ CEDIDA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez, en el que destacó el "magnífico trabajo" que realiza la organización en favor de la protección de los derechos de los menores.

Durante la reunión, Torres y Suárez centraron gran parte de la conversación en la situación de los menores migrantes en las zonas fronterizas, como las Islas Canarias, que en los últimos años han recibido un elevado número de personas migrantes, muchos de ellos niños no acompañados.

Compromiso del Gobierno

Tras la reunión, Torres subrayó el compromiso del Gobierno con los menores migrantes y la necesidad de garantizar su protección integral. En este contexto, destacó el acuerdo para la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que busca mejorar la atención y los derechos de los menores migrantes. "Mantenemos nuestro compromiso con la defensa del derecho del menor, que está por encima de otros derechos", afirmó el ministro.

Esta reunión sigue a un reciente encuentro del ministro con los representantes en España de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), reforzando los esfuerzos del Gobierno por abordar la situación de los menores migrantes desde un enfoque de derechos humanos y protección integral.

Torres también hizo hincapié en las negociaciones que el Gobierno está llevando a cabo para aprobar la modificación legal en las Cortes Generales, lo que reforzaría aún más la defensa de los derechos de los menores en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos que se encuentran en contextos de migración.