Torres defiende "solventar los problemas" de la gente frente a la "bulla y escandalera" de otros

El presidente autonómico se mostró orgulloso de sus políticas durante un acto del PSOE este viernes en La Laguna

Guardar

Ángel Víctor Torres en un acto de alcaldes socialistas en La Laguna./ PSOE Canarias
Ángel Víctor Torres en un acto de alcaldes socialistas en La Laguna./ PSOE Canarias

El presidente de Canarias y líder del PSOE regional, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado la "política útil" frente al "barullo y la bulla" de otros partidos.

Lo ha hecho en un acto de partido celebrado este viernes en La Laguna, en el que ha instado a los alcaldes socialistas a centrarse en la gestión que busca "mejorar la vida de la mayoría social", informa el PSOE en un comunicado.

"La gente lo que quiere de nosotros es que le solventemos los problemas. Lo otro, el barullo, la bulla y la escandalera, no es política", ha proclamado.

Ayuntamiento de las siete islas

Torres ha recordado que inició esta legislatura con el propósito de convertir al Gobierno de Canarias "en el ayuntamiento de las siete islas", del mismo modo que hoy su deseo es que cualquier alcalde o alcaldesa se pueda sentir reflejado en él, ya que "en el fondo la realidad es semejante: conocer los problemas locales y buscarles soluciones en el ámbito de las ocho islas".

El líder de los socialistas canarios ha señalado que antes y ahora la prioridad ha sido trabajar para la mayoría social, en favor de la igualdad y los derechos, consciente de que apenas resta un año para las próximas elecciones y es el momento de "afianzar las políticas realizadas y poner en valor todo lo que hemos situado al frente de nuestras acciones de gobierno".

Lamenta la "bronca, insultos y desencuentros"

Es una lástima, ha continuado, que "la bronca, los insultos y los desencuentros" se hayan apoderado de la actividad política, especialmente en el Congreso de los Diputados, por lo que subrayó que es importante que "quienes gobernamos no olvidemos que estamos aquí para mejorar la vida de la gente".

En este sentido, ha destacado el trabajo del Gobierno de España, con medidas recientes como desafectar el gas del precio de la luz, la bonificación de la gasolina, el freno a la subida de los precios de la vivienda del alquiler, las líneas de ayudas para los sectores más vulnerables o la reforma laboral.

Orgulloso de sus políticas

"Eso es lo importante", ha manifestado Torres, quien también se ha mostrado orgulloso de acciones del ejecutivo regional que encabeza, como las primeras plazas públicas y gratuitas de educación de cero a tres años, anunciadas esta semana y previstas para el próximo curso, o "la primera promoción de vivienda pública en Canarias en ocho años", ya en desarrollo en la localidad grancanaria de Ingenio.

"Si el Gobierno que llega solventa los problemas, vamos a reconocerlo; es de justicia", ha dicho respecto a la solución dada por su Gobierno al convenio de Carreteras de Canarias.

Para Torres, no hay duda de que el Pacto de las Flores será capaz de presentar mejores datos en sanidad, educación o bienestar social al final de esta legislatura que los que recibió en 2019.