Torres viajará a Marruecos, Cuba y Venezuela

Estos viajes han ido posponiéndose a raíz de la pandemia de la COVID-19, si bien estaban planeados con anterioridad

Guardar

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. / Elvira Urquijo (EFE)
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. / Elvira Urquijo (EFE)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, prevé viajar a Marruecos en las próximas semanas y, posteriormente, a Cuba y Venezuela, según ha confirmado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Pérez ha dicho que estos viajes han ido posponiéndose a raíz de la pandemia de la COVID-19, si bien estaban planeados con anterioridad.

Marruecos por cerrar

Sobre el primero, ha aclarado que su fecha está aún por cerrar, aunque no coincidirá con la reunión de alto nivel que España y Marruecos celebrarán el 1 y el 2 de febrero, un tipo de encuentros al que no acuden las autonomías, ha subrayado.

Julio Pérez ha detallado que la delegación canaria que viajará a Marruecos incorporará a representantes empresariales de las islas.

Se abordará el tema de las aguas

Sobre los asuntos a abordar con Marruecos en ese próximo encuentro, ha aludido a una gran cantidad de materias, más allá del que se refiere a la delimitación del espacio marítimo existente entre España y ese país.

Así, Pérez ha dicho que el presidente Torres pretende llevar a Marruecos una agenda con asuntos que tienen que ver con relaciones empresariales, asuntos de pesca y la mejora de las comunicaciones entre ambos territorios.

Pérez ha manifestado que el Gobierno de Canarias pretende contribuir a la prosperidad y progreso de sus vecinos y establecer unas relaciones de vecindad correctas en ámbitos como la investigación, enseñanza, construcción o turismo.