La Universidad de La Laguna (ULL) lamenta los incidentes registrados esta mañana en el entorno del campus por la visita del comunicador de ultraderecha Vito Quiles. El acto acabó con cargas policiales contra los manifestantes que estaban en contra de la presencia de Quiles, en las que un participante salió herido.
La institución recuerda en un comunicado publicado en redes sociales que no había autorizado ningún acto y que actuó en todo momento "en coordinación con las autoridades competentes para garantizar la seguridad y la normalidad académica".
La ULL afirma que solicitará a la Delegación del Gobierno un informe detallado sobre el dispositivo aplicado y sobre las incidencias ocurridas, con el fin de valorar posibles medidas a tomar.
Un herido y varios identificados
El manifestante herido tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital tras recibir el impacto de una porra durante las cargas policiales que se han producido para dispersar la contramanifestación.
La Subdelegación del Gobierno en Canarias aseguró a Atlántico Hoy que se ha tratado de un incidente "leve". Este medio ha podido escuchar de boca del manifestante que no podía doblar la rodilla, mientras le explicaba a los sanitarios la situación.
Además de las cargas, la Policía Nacional ha identificado a al menos 17 personas, que ha retenido durante unos minutos en el aparcamiento de la facultad de Derecho de la ULL. No ha habido ninguna detención.
