Unidas Sí Podemos opta por ganar peso en el Gobierno y gestionar más áreas

Así lo ha declarado este viernes la Consejera de Derecho Sociales y candidata de la confluencia al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Noemí Santana quien desea tener un mayor “poder de decisión”

Guardar

Reunión de Unidas Sí Podemos con el sector cultural. / ATLÁNTICO HOY
Reunión de Unidas Sí Podemos con el sector cultural. / ATLÁNTICO HOY

La confluencia de partidos Unidas Sí Podemos opta por ganar más peso en el Gobierno de Canarias tras las elecciones del 28 de mayo para poder gestionar más áreas. Así lo ha declarado este viernes la Consejera de Derecho Sociales y candidata de la confluencia a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, quien desea tener un mayor “poder de decisión” para “trasladar todas esas propuestas que nos hagan en todos los encuentros que estamos teniendo con expertos y profesionales de diversos ámbitos”.

Las declaraciones las ha ofrecido antes del encuentro que desde Unidas Sí Podemos han celebrado este viernes con el sector de las artes visuales y plásticas, en la que es la segunda reunión que los partidos mantienen con el sector cultural. Antes de la reunión, Santana ha valorado el trabajo que han realizado desde la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, en manos de la confluencia, al respecto de la tramitación de la Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias

Un sector más transparente

La candidata también ha valorado que a lo largo de estos cuatro años se “haya apostado por la transparencia a la hora de sacar las convocatorias de subvenciones, que no se dejara a la voluntad del político de turno, sino que sean concurrencias competitivas en las cuales todos tengan las mismas oportunidades y que salga adelante esos proyectos porque realmente son buenos y aportan riqueza a la cultura de nuestra tierra”, ha destacado. 

En la reunión también presente el director del Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife, Javier Cuevas, quien ha considerado esta reunión como un “ejercicio de madurez” entre “los profesionales que trabajamos en la cultura y aquellos partidos que están en disposición de seguir trabajando por articular de manera más justa, más equitativa, más conectada con la ciudadanía pero sobre todo con las necesidades del propio sector en torno a toda la complejidad que abarca el sector de la cultura”.

Reivincar a Óscar Domínguez

Por su parte, como candidato al Cabildo de Tenerife, Manuel Marrero ha aprovechado que actualmente el Tenerife Espacios de las Artes alberga una exposición del artista surrealista tinerfeño Óscar Domínguez para reivindicar un espacio expositivo permanente del pintor. “Es una pena que en Tenerife no haya de manera permanente un lugar destinado exclusivamente a Óscar Domínguez, que es el pintor tinerfeño más universal”, ha comentado. 

La siguiente reunión que mantendrá la confluencia de partidos de izquierda será con el sector del cine, “que sin duda es un sector que crece muy rápido”, ha valorado cuevas.