Unidos por Gran Canaria expone sus propuestas electorales a la Confederación Canaria de Empresarios

Ha defendido la necesidad de de un partido grancanario para reactivar la economía

Guardar

Reunión de UxGC con la Confederación Canaria de Empresarios. / UxGC
Reunión de UxGC con la Confederación Canaria de Empresarios. / UxGC

Unidos por Gran Canaria (UxGC) se ha reunido con la Confederación Canaria de Empresarios para exponer sus propuestas y escuchar las demandas. Su presidente, Lucas Bravo de Laguna, ha defendido la necesidad de de un partido grancanario para reactivar la economía.

Para Bravo de Laguna, esa inexistencia de un partido grancanario ha llevado a que esta isla "pese a aportar en concepto de recaudación por IRPF e IGIC mucho más que el resto de islas juntas", sea "la que menos recibe por habitante".

Turismo y migración

También ha señalado que, en la acogida de menores extranjeros no acompañados, la cifra en Gran Canaria se acerca a los 1.500, mientras que en Tenerife apenas supera los 200.

Para el presidente de la formación, no es normal que Gran Canaria haya perdido más de un millón de turistas en dos años" y que, "pese a tener mejores playas, tenga casi dos millones menos de turistas que Tenerife".

Ha destacado que UxGC es un partido que ha fundamentado su acción en "realizar propuestas para lograr el crecimiento de la isla y el bienestar de quienes residen en Gran Canaria", como la candidatura de Gran Canaria a ser sede del Mundial de Fútbol, la reducción del IGIC del 7 al 5%, la bonificación del 50 % en el IRPF a los residentes en Canarias, o la promoción turística individual de Gran Canaria.

Presupuesto

El candidato de Unidos por Gran Canaria al Cabildo, José Mari Ponce, ha destacado que la institución insular "no puede tener más de 800 millones de euros en sus cuentas por no saber ejecutar un presupuesto, pese a las necesidades que tienen los ciudadanos".

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, ha recordado que este ayuntamiento "lleva cinco años superando los 50 millones de superávit", mientras "la ciudad da pena", con "80 contratos en nulidad porque no son capaces de sacar nada a concurso" y problemas en "gestión, limpieza, seguridad y en el resto de servicios".