Valbuena presidirá la comisión mixta de insularidad

El senador socialista y exconsejero de Transición Ecológica ha sido designado este jueves presidente de la nueva comisión en segunda vuelta

Guardar

El senador y exconsejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena./ ÁLVARO OLIVER (AH)
El senador y exconsejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena./ ÁLVARO OLIVER (AH)

El senador José Antonio Valbuena presidirá la Comisión Mixta Congreso – Senado de Insularidad, un órgano recien creado para debatir las dificultades a las que se enfrentan los dos archipiélagos españoles. 

Según ha recogido Efe, Valbuena ha señalado como preocupaciones de la comisión las dificultades de conectividad, la importancia del turismo, la especial preocupación por el cambio climático o la necesidad de políticas sociales diseñadas para aplicar en Canarias o Baleares. “Está en nuestra mano que esta Comisión se consolide para próximas legislaturas llenándola de contenidos”, ha expresado.

Nueva comisión

Las Cortes Generales han constituido esta mañana la nueva Comisión Mixta de Insularidad, que debatirá temas específicos de las Islas Baleares y Canarias, en una sesión desarrollada bajo la presidencia de la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol.

En una primera vuelta, Valbuena, quien en la pasada legislatura ocupó el cargo de consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, no alcanzó una mayoría absoluta de apoyos, de modo que ha resultado elegido en un segundo intento. Según recoge Efe, la creación de esta nueva comisión parlamentaria, de carácter mixto y permanente, fue aprobada este martes en el pleno del Congreso de los Diputados por 313 votos a favor y 33 abstenciones, todas ellas de diputados de Vox.

Esta primera jornada se ha limitado a la elección de la presidencia de la propia comisión, de los miembros de la mesa y también de las vicepresidentas, cargo para el que han resultado elegidas Sandra Fernández (PP) y Cristina Díaz (PP), diputada y senadora, respectivamente.

Archivado en: