Vanesa Martín, nueva alcaldesa de Ingenio

Contó con el sí de nueve concejales de Fórum Drago-NC, cuatro de Somos-PP y uno de CC

Guardar

Toma de posesión de Vanesa Martín. / AYUNTAMIENTO DE INGENIO
Toma de posesión de Vanesa Martín. / AYUNTAMIENTO DE INGENIO

Vanesa Martín Herrera, de Fórum Drago-NC, es la nueva alcaldesa del municipio grancanario de Ingenio. Así se ha decidido este sábado con los votos a favor de su partido, de Somos-PP y de CC.

Todo ello después de la renuncia del antiguo alcalde, José López Fabelo, por la tramitación de la licencia solicitada por Naturgy para un parque de energía solar en el municipio. La actual alcaldesa contó con el sí de nueve concejales de Fórum Drago-NC, cuatro de Somos-PP y uno de CC (14 en total) superando así la mayoría necesaria. 

También ha jurado su cargo el nuevo concejal de Fórum Drago-NC, Oliver de la Cruz Navarro Guerra, en sustitución del acta a la que también renunció López. Por su parte, Martín insistió en que el municipio "necesita un gobierno local fuerte, creíble, sólido y unido, que trabaje al margen de las siglas políticas y atendiendo a mejorar".

Agradecimiento

El comunicado del consistorio señala que Martín agradeció "la oportunidad de que sea una mujer la que, de nuevo, represente a este municipio, que es, ante todo, generoso, solidario, empático y luchador". 

A su vez mostró "el sentimiento de pertenencia, interés, ganas, fuerzas e ilusión del anterior alcalde" pero que "hay que seguir con la hoja de ruta marcada, luchando por el bien común". Para ella "Ingenio necesita un gobierno local fuerte, sólido y unido. Solo así podremos avanzar en su desarrollo". Además, pidió “dejar de lado la crítica y el desprestigio personal” y crear un “ambiente sano, transparente, buscando resultados”.

Archivado en: