'Caso Mascarillas': siga la pista del dinero en Londres

La Fiscalía Europea asume una causa que, a pesar de toda la información revelada, aún arrastra unas cuantas incógnitas por resolver

Guardar

https://schema.org/VideoObject

El caso Mascarillas ha pasado, tras meses de investigación e instrucción en Las Palmas de Gran Canaria, a estar bajo custodia de la Fiscalía Europea, que ha asumido la causa al considerar que se emplearon fondos de la UE para la compra de un material que jamás se entregó al Servicio Canario de la Salud (SCS).

A pesar de todo lo que se ha escrito y se ha contado sobre la trama, aún quedan unas cuantas incógnitas por resolver. La primera duda que se debe aclarar es saber si se utilizó dinero de la UE para esta operación. Pero no es la única pregunta sin respuesta: de los cuatro millones de euros que han desaparecido, 1,35 se iban a repartir en comisiones y 2,65 se abonaron a un supuesto abogado londinense.

La entrada en escena de la Fiscalía Europea plantea otro escenario diferente que ha puesto nerviosa a mucha gente. Ahora, los que se sentían cazadores de una pieza mayor, empiezan a sentir pasos a sus espaldas.

Archivado en: