[Vídeoblog] Endesa, un problema para Canarias

Los sucesivos apagones en diferentes islas del Archipiélago han puesto en la picota a la eléctrica, que aun tiene pendiente renovar equipos obsoletos desde hace años

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Ya lo decíamos en Atlántico Hoy durante los últimos días de julio. El apagón que afectó a La Gomera en aquellos días de verano supuso, por sus circunstancias, el periodo del año y las pérdidas ocasionadas, un antes y un después en cuanto a las recurrentes pérdidas totales de energía que afectan a Canarias desde hace años y que la empresa monopólica en la región, Endesa, ha hecho poco, o mas bien nada, por solucionar.

En medio de este panorama son las fuerzas políticas las que deben presionar para conseguir lo que es justo para esta tierra, y Casimiro Curbelo dio el paso inicial en el primer pleno de la legislatura. ASG presentó una proposición no de ley (PNL), que lleva también al Senado, para que “de forma muy urgente” se establezca una excepción para Canarias de la Ley para la garantía del suministro, una ley que pretendía evitar el monopolio, pero nada más lejos de la realidad.

El informe de Red Eléctrica de España proponía a Endesa que construyese una nueva central eléctrica en las islas no capitalinas donde solo haya una y en las capitalinas donde haya dos, que se sume una más. ¿Adivinan cuántas se han construido? Cero.