Vidina Espino se pasa a Coalición Canaria de forma “independiente”

Vidina Espino ve en el proyecto de Coalición el único "de centro y centrado" en los ciudadanos de Canarias

Guardar

Vidina Espino en una comparecencia en el Parlamento de Canarias./ EFE
Vidina Espino en una comparecencia en el Parlamento de Canarias./ EFE

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias y exmilitante de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, ha confirmado que, a partir de ahora, pasará a colaborar, de forma independiente, con Coalición Canaria.

“A partir de ahora, vamos a colaborar con Coalición Canaria de manera independiente, porque consideramos que es el único proyecto de centro y centrado en Canarias. Estuvo mucho tiempo en el poder y ahora este tiempo en la oposición les ha servido para regenerar su proyecto, para sacudirse los vicios que se adquieren cuando uno está mucho tiempo en el poder, para repensar sus planteamientos políticos, para repensar sus prioridades y, sobre todo, para acercarse a las preocupaciones de la sociedad isleña. Por eso, creemos que es un proyecto que merece la pena”, expuso Espino.

Líneas rojas

Vidina Espino criticó con dureza a Ciudadanos al afirmar que “el partido cruzó la línea roja de votar en contra de los derechos de los canarios en el Congreso de los Diputados, en contra de nuestro REF. Votaron en contra de lo que prometieron en campaña electoral. La propia Inés Arrimadas en campaña electoral prometió que Ciudadanos siempre defendería el REF porque lo que pedían los canarios no era privilegios sino igualdad”, explicó Espino.

Añadió que, para ella y su equipo, “el compromiso con Canarias esta por encima de cualquier partido político”. Además señaló que llegaron a la política “para traer la voz y preocupaciones de la gente. Es un compromiso personal con una dedicación temporal”.