¿Cómo pasar la ITV de tu coche diésel sin problemas y a la primera?

Analizamos los nueve puntos a revisar antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos para ir con tranquilidad

Guardar

Mecánico trabajando / PEXELS
Mecánico trabajando / PEXELS

La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es obligatoria para cualquier vehículo que circule por suelo español, por lo que te conviene saber los aspectos más importantes a revisar antes de pasarla. Pasa tu ITV en Tenerife sin ningún problema gracias a los consejos que te damos hoy aquí.

Repasamos los nueves puntos que debes revisar en tu coche, especialmente si es diésel, para pasar la ITV con garantías.

Neumáticos

Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto, por lo que debemos tenerlos siempre en buen estado. Descubre serviciosITV, donde te ayudarán a con todo lo necesario para poner tu coche a punto antes de la inspección técnica.

Documentación

Debes tener clara una cosa: en la inspección no solo se controlará tu coche, también la documentación. Existen algunos documentos obligatorios para que todo vaya bien: el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica del vehículo y la acreditación del seguro obligatorio del vehículo.

Luces

Uno de los defectos más detectados en las ITV son los fallos relacionados con las bombillas reglamentarias. Circular con alguna de ellas fundidas puede generar un problema de visibilidad tanto para ti como para el resto de conductores, por lo que debes comprobar que las luces de cruce, de posición, antiniebla y demás, funcionen a la perfección.

Emisiones

Esta prueba es una de las que más diferencia entre vehículos diésel y gasolina. Para los primeros, el técnico hará una medición de la opacidad de los gases, que debe encontrarse entre los niveles adecuados para que la ITV resulte favorable. Para que no tengas problemas, revisa que la EGR no esté obstruida, que no haya algún inyector con problemas o que no queden residuos de carbonilla en el interior del motor.

Carrocería

Algo a lo que muchas personas no le suelen prestar atención antes de pasar la ITV es a la carrocería de su vehículo. Algunos defectos graves como abolladuras exageradas o bordes cortantes peligrosos para peatones u otros vehículos pueden ser motivo para que obtengas un resultado desfavorable.

Aceite

Un elemento clave en el correcto funcionamiento de un motor diésel es el aceite, por lo que debemos controlar su nivel de forma regular para no encontrarnos con una desagradable sorpresa. Si tu vehículo presenta alguna pérdida, debes repararla lo antes posible, ya que tendrás un problema grave de fiabilidad y seguridad.

Cinturones de seguridad

Los elementos de seguridad del coche son importantísimos para proteger a los ocupantes, por lo que deben funcionar a la perfección. El cinturón de seguridad será revisado por los técnicos de la ITV, pero también debes prestar atención a la apertura y cierre de las puertas, al estado de las lunas o los retrovisores.

Suspensión

La estabilidad del coche, sobre todo a grandes velocidades, es vital para evitar accidentes, y para esto es imprescindible contar con una suspensión en buen estado. Revisa los amortiguadores, las rótulas y los muelles; especialmente si están gastados o existe alguna pérdida de aceite.

Frenos

Terminamos este repaso con un elemento igualmente importante (como todos los que hemos mencionado antes). Tanto los frenos delanteros como traseros deben tener fuerza suficiente y, además, estar compensados entre ellos. Revisa con tranquilidad los discos y pastilla de freno antes de la ITV, así como el freno de mano.

--

Contenido patrocinado

Archivado en: