Ro Ro Canarias revoluciona el transporte entre las islas y la península

La complejidad que supone un porte que incluye el paso por aduana exige de un operador logístico altamente especializado para evitar problemas y disgustos

Guardar

Buque de carga para el transporte de vehículos
Buque de carga para el transporte de vehículos

El continuo trasvase de vehículos entre la península y las Islas Canarias no ha hecho más que aumentar con los años, requiriendo, por tanto, mayores y mejores infraestructuras navales para llevar a cabo estos traslados con seguridad y rapidez.

Afortunadamente, el Transporte de vehiculos a Canarias tomó un nuevo rumbo con la aparición en 2012 de la empresa Ro Ro Canarias, nacida como startup. A partir de entonces, este operador logístico no ha dejado de crecer y de hacerlo rápidamente, gracias a una oferta de servicios con los estándares de calidad más altos.

En la actualidad, se trata de una empresa que presenta una carta de trabajo como expertos en los puestos de agentes de carga e intermediación, permitiendo desarrollar una labor que cubre de manera óptima las necesidades en el mercado del transporte con cargas entre la península y ambos archipiélagos, Baleares y CanariasCaracterizados por la calidad, la constancia y la disciplina en el trabajo, apuestan fuerte en competitividad e innovación. Con estos valores, han sido capaces de construir una inmejorable relación con los clientes y proveedores, en buena medida porque tratan a los demás tal y como les gusta que sean tratados ellos mismos.

La importancia de un operador logístico como Ro Ro Canarias

No es necesario explicar el carácter de excepcionalidad que poseen las Islas Canarias en relación a la península. Ya sea por su peculiar situación geográfica, por ser archipiélago o por su lejanía del resto del país, la realidad es que cuenta con un régimen fiscal diferente, lo que quiere decir que los envíos con este destino deben pasar por sus debidos trámites aduaneros.

Ro Ro Canarias tiene a personal muy cualificada para operar con total solvencia en este sentido. Y es que, aunque las islas pertenezcan al territorio español y formen parte de la zona euro, está libre de impuestos como el IVA. En lugar de la aplicación de esta tasa impositiva tiene el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) y, por tanto, una fiscalidad inferior. Del mismo modo, se debe conocer todo lo relacionado con el Arbitrio Insular a la entrada de mercancías (AIEM), es decir, los aranceles correspondientes que se deberán aplicar a las mercancías. Solo una organización eficaz y altamente especializada tendrá claro los documentos aduaneros que se deberán presentar con cada envío. De este modo, se podrá evitar una parada o retraso en la entrega de la mercancía. O incluso algo peor, su devolución hasta el origen, corriendo con los gastos que se generen por ello.

Documentos necesarios para la correcta llegada de la mercancía

Cualquier envío con destino a las Islas Canarias deberá generar una factura sin IVA, sellada y firmada, conteniendo, además, los datos de la carga bien detallados. Esta información incorporará el número de bultos, el valor de cada uno de ellos y del total, su descripción y las condiciones de pagos, entre otros.

También se deberá portar el Documento Único Administrativo (DUA) que se lleva a cabo en la propia aduana y en el que se incluirán los datos de la mercancía y todos los detalles debidos sobre la liquidación de los impuestos. En último lugar, también habrá de contar con la autorización de representación al agente aduanero. Se trata de unos trámites que los acometerá el agente aduanero designado por el propietario de la mercancía, por lo que el cliente tendrá que firmar y adjuntar el documento que confirme y acredite la representación

--

Contenido patrocinado