Los 50 aparcamientos eliminados en La Salud por las obras de Emmasa no se repondrán en cinco meses

El ayuntamiento va a contactar a una vecina con movilidad reducida afectada para resolver su problema cuanto antes tras haber aparecido en prensa

Guardar

Calle Guía de Isora, en Santa Cruz de Tenerife, donde se llevan a cabo las obras./ IDEALISTA
Calle Guía de Isora, en Santa Cruz de Tenerife, donde se llevan a cabo las obras./ IDEALISTA

Los 50 aparcamientos que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha retirado en la calle Guía de Isora no se repondrán hasta dentro de cinco meses, cuando acaben las obras en los colectores de agua que está haciendo Emmasa, ni tampoco se buscará una alternativa mientras duren los trabajos.

Así lo ha comunicado este viernes Evelyn Alonso, concejal responsable del área de Movilidad, preguntada en sesión plenaria por Patricia Hernández, líder socialista de la oposición. Hernández había preguntado sobre esas 50 plazas y el cambio de sentido de la calle, provocados ambos temporalmente por las obras de los colectores.

Una vecina especialmente afectada

Esta semana, apareció en distintos medios de comunicación la noticia debido a que una residente de la calle, con un importante problema de movilidad física, se había visto muy negativamente afectada por las obras y se había enterado de la supresión de los aparcamientos por los propios operarios.

A colación de este caso, Hernández ha solicitado a Evelyn Alonso que explique cómo va a resolver los problemas de movilidad que han generado, especialmente para esta vecina, las obras.

El ayuntamiento contactará a la mujer

En respuesta a Hernández, Alonso ha asegurado que realmente no son 50 plazas las suprimidas, sino 25, porque las otras 25 que contaban los vecinos eran "encima de la acera", lo que de por sí constituía un problema de movilidad en la calle. 

Además, la concejal delegada en el área de Movilidad ha asegurado que desconocía el problema de esta mujer y ha afirmado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contactará con ella para buscar una solución cuanto antes.