Los 56 puestos del carnaval de Santa Cruz se adjudican por 192.858 euros

Solo la puja por la cervecería de la plaza de España ha alcanzado los 50.946 euros

Guardar

Subasta de los quioscos de el Carnaval celebrada este jueves. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Subasta de los quioscos de el Carnaval celebrada este jueves. / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado este jueves los 56 quioscos que se repartirán a lo largo del centro de la ciudad con motivo del carnaval. El consistorio ha informado en un comunicado que la adjudicación de los puestos ha alcanzado un total de 192.858 euros, de los que solo la puja por la cervecería de la plaza de España ha alcanzado los 50.946 euros. 

Los quioscos que dan vida al carnaval en la calle se repartirán por las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria. Hasta 300 profesionales han pujado a mano alzada este jueves por las diferentes localizaciones de estos quioscos.

Subasta de quioscos

Según el Ayuntamiento de Santa Cruz, los precios de salida de los puestos, que se mantuvieron con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaron entre los 620, 08 euros, los más baratos, y los 17.584,84 de los mesones. El acto concluyó con la adjudicación de 56 quioscos del total de 85 puestos que salían a subasta por un importe que ascendió a 192.858 euros, lo que ha supuesto un incremento de 17.305 euros con respecto a la recaudación del Carnaval de 2020, indica el comunicado.

Los quioscos permanecerán abiertos al público desde el 17 al 26 de febrero, coincidiendo con las fechas de celebración de los actos del Carnaval en la calle.