Loading...
Kiosko en la playa de Las Teresitas. /ARCHIVO

Adiós a los kioscos de la playa: el Plan Especial de las Teresitas los cambiará por restaurantes

Entre el resto de actuaciones que contemplan, está la ampliación de la playa, la construcción de un paseo con vistas al mar para salvar el actual muro, un puente que conecte el aparcamiento de cabecera con la playa y obras de saneamiento

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha defendido que el objetivo del Ayuntamiento es “ponerle el mayor número de usos posibles” a esta parcela para que resulte atractiva para su venta y que esos ingresos reviertan en “construcción de vivienda pública”, en una entrevista en la radio local, recogidas por Atlántico Hoy

“Las administraciones, cuando venden una parcela, tienen que destinar uno de los destinos del patrimonio público del suelo a la construcción de vivienda pública”, explicó Tarife, que defiende que los usos podrían ir desde “un centro socio-sanitario para mayores como a una dotación deportiva, pasando por la idea más evidente “también podría ser un hotel”.

Otras actuaciones

Según Tarife, el Plan Especial de Ordenación del Frente de Playa de las Teresitas prevé su aprobación definitiva para el segundo semestre de 2026 tras pasar el trámite ambiental, también contempla otras actuaciones: entre ellas, la ampliación de la playa, la construcción de un paseo con vistas al mar para salvar el actual muro que “está mucho más elevado que el propio paseo de la playa”, un puente que conecte el aparcamiento de cabecera con la playa y obras de saneamiento. 

Además, el plan contempla la instalación de restaurantes estables “en los que uno pueda tomarse algo” que sustituyan a los actuales kioscos “con autorizaciones provisionales”. 

Transparencia

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), ha acusado al Ayuntamiento de ocultar el expediente sobre la parcela hotelera, ante lo que el concejal responde que, en cuento al uso de  la parcela municipal “está destinada a uso hotelero prácticamente desde 1995”.

ATAN solicitó el expediente íntegro que acredite la titularidad de la parcela hotelera prevista en el ámbito Las Teresitas. “Ante el silencio administrativo y la falta de colaboración municipal, la entidad recurrió al Comisionado, quien ha ordenando al Ayuntamiento que remita la documentación solicitada en un plazo de 15 días hábiles, acredite la entrega de dicha información ante el Comisionado, y cumpla en adelante con el procedimiento legal de acceso a la información pública”, dice el comunicado de la asociación.

Respecto a las críticas de de asociación, Tarife defendió la transparencia de la gestión municipal: “Este ayuntamiento tiene en transparencia un 10 de 10. Nosotros no le denegamos la información a nadie”.