Loading...
Logo de 360 Clinics, franquicia de centros de estética en preconcurso de acreedores./ ARCHIVO

Afectadas por el cierre de 360 Clinics en Canarias: "Nos enteramos por la prensa"

La cadena de clínicas de estética ha entrado en preconcurso de acreedores y ha dejado a centenares de clientas sin respuestas

Absoluta falta de información. Es el resumen de cómo ha sido el controvertido cierre del centro de estética EOS en la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz, una especie de filial de la cadena 360 Clinics, que de la noche a la mañana ha cesado operaciones y entrado en preconcurso de acreedores.

En realidad, el cierre de EOS ha sido la gota que ha colmado el vaso, pues a él se suma el drástico declive hasta el cese de operaciones de otros seis centros de 360 Clinics en Gran Canaria y Tenerife, localizados La Mareta (Telde), Los Alisios y Siete Palmas (Las Palmas de Gran Canaria), además de La Laguna, Añaza, Meridiano y Tres de Mayo en Tenerife. La empresa ha cerrado centros por toda España.

Por la prensa

"Del cierre y del preconcurso de acreedores nos hemos enterado por la prensa, a nosotras nos habían mandado un correo diciendo que estaban haciendo una reestructuración interna y que suspendían temporalmente la actividad del centro", cuentan a Atlántico Hoy dos clientas de la clínica que se han visto, como tantos otros cientos, afectadas por el cierre. Prefieren mantener su nombre en el anonimato.

Según narran a este medio EOS estuvo vendiendo paquetes hasta el mismo día antes de cerrar sin avisar a los clientes de nada. Pero ahora, con perspectiva, se dan cuenta de que el escándalo venía de al menos un año atrás.

Declive de hace meses

Ellas, en realidad, habían contratado sus servicios en el centro de 360 Clinics del centro comercial Añaza, que allá por abril cerró de la noche a la mañana dejando un cartel en la puerta que indicaba que las citas se seguirían prestando en el centro de Tres de Mayo.

"Han ido cerrando todas las clínicas hasta dejar sólo la de EOS", explican estas clientas a Atlántico Hoy. Las afectadas añaden que, desde el cierre de la del centro comercial Ayaza, todo empezó a ir de mal en peor: "Metieron a las clientas de dos sedes en una y cancelaban constantemente citas. Si no insistías, no te daban una nueva. Muchas veces te agendaban con citas fantasma, que ya sabías de antemano que te iban a cancelar".

Mensaje genérico

La indignación de estas clientas se ha multiplicado al comprobar que, cuando mandan correos para pedir explicaciones, reciben un mensaje genérico pidiéndoles paciencia y asegurando que todo se resolverá pronto, mientras se enteran por la prensa de que la empresa está en preconcurso de acreedores.

Y eso que estas clientas se consideran afortunadas porque, al menos, financiaron sus operaciones estéticas y pudieron realizar una buena parte de lo acordado antes del cierre. "Hay quien pagó a tocateja y se ha quedado sin nada", subrayan.

Otra cuestión que les preocupa es que, como más clientas, aseguran que no han recibido por parte de 360 Clinics ni un solo recibo o factura en todo el tiempo que llevan acudiendo a sus clínicas. "Puedo demostrar mi relación con ellos a través de mensajes de whatsapp, pero nunca me han dado un papel que diga lo que tengo contratado", denuncia una de las clientas.

¿Quién les dará las sesiones?

No obstante, a la incertidumbre por saber qué pasará con las sesiones que les quedan pendientes se suma ahora otro elemento desconcertante más: ¿cuándo podrán recibirlas? "Nos hemos enterado de que, en otras situaciones similares a esta, se ha dado a las clientas cita en otras empresas estéticas para que no tengan que interrumpir su tratamiento", dicen, preocupadas porque, si cesan sus sesiones, probablemente todo el trabajo realizado hasta ahora sea en vano.

"Yo llevo meses con sesiones de depilación que tienen que ser cada X tiempo, si paro de golpe no habrá servido para nada", añade una de las clientas.