Dos asistentes detenidos por robarle las joyas a la anciana impedida para la que trabajaban

Las joyas estaban valoradas en 400.000 euros y también robaron dinero en efectivo y otros objetos

Guardar

Las joyas de la mujer fueron recuperadas por la Policía Nacional./ Cedida
Las joyas de la mujer fueron recuperadas por la Policía Nacional./ Cedida

La Policía Nacional ha informado este jueves de que dos personas que trabajaban como asistentes en el domicilio de una anciana impedida y de 81 años, han sido detenidas en Santa Cruz de Tenerife como presuntas autoras del hurto con abuso de confianza de joyas valoradas en 400.000 euros.

La detención se ha llevado a cabo después de que la hija de la víctima denunciase que de la casa de su madre habían desaparecido numerosas joyas, objetos de valor y dinero en efectivo.

La mujer estaba impedida

La mujer estaba impedida desde hace casi dos años por una lesión en una pierna, por lo que la familia había contratado los servicios de personas para que la ayudaran en su domicilio, se indica en un comunicado policial.

En un principio se contrató a una mujer a la que en ocasiones sustituía su hija y cuya pareja realizaba pequeñas labores de mantenimiento del piso de forma esporádica, añade la Policía Nacional.

Las únicas personas con acceso

Esas eran las únicas personas que accedían al piso, más allá de algún familiar, por lo que la hija de la víctima presentó una denuncia apuntando a ellas como principales sospechosos.

Agentes de la Policía Nacional, que comprobaron que esas personas habían vendido joyas por importe de 20.000 euros, recuperaron gran parte de lo sustraído, y vincularon con el hurto a la pareja ahora detenida. 

Archivado en: