La Asociación Lejos de Casa, dedicada al apoyo social y la integración de colectivos vulnerables, contará con nuevos espacios en Santa Cruz de Tenerife tras la cesión de dos locales por parte del Gobierno de Canarias. Los inmuebles se encuentran en el grupo de 120 viviendas de camino del Hierro y han sido cedidos a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi).
La cesión afecta a los locales comerciales números 2 y 4 del bloque 6, situados en camino del Hierro, números 82-86, que son propiedad del Icavi. Ambos espacios están conectados interiormente y suman una superficie total de 139,21 metros cuadrados.
Un espacio para la integración social
En estos locales, la asociación desarrollará un proyecto orientado a favorecer la integración social de emigrantes retornados, inmigrantes y personas refugiadas, con el objetivo de ofrecer una visión más cercana y humanizada de su realidad. El espacio funcionará como punto de encuentro entre personas voluntarias y quienes deseen implicarse en el apoyo a estos colectivos.
Entre las iniciativas previstas figuran la organización de talleres y cursos formativos, que abarcarán actividades como informática, manualidades, terapias ocupacionales o yoga, así como la creación de una base de datos de ámbito estatal destinada a canalizar de forma estructurada la ayuda de ciudadanos y residentes en España hacia estos grupos.
Cesión temporal y sin ánimo de lucro
La cesión de uso se ha formalizado por un periodo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga, y está destinada exclusivamente al desarrollo de actividades de interés social y sin ánimo de lucro, en el marco de las competencias de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, que dirige Antonio Ortega.