Loading...
Carril bici en la calle comercial de El Pilar|TERECOELLO-AH

Santa Cruz no reinstalará la separación del carril bici en El Pilar y Villalba Hervás

El Consistorio repondrá los elementos de Méndez Núñez por seguridad y reordenará el tráfico en el centro

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado que no volverá a instalar los elementos separadores del carril bici en las calles de El Pilar y Villalba Hervás, aunque sí lo hará en Méndez Núñez por motivos de seguridad. La decisión llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) denegara el recurso del Consistorio contra el auto judicial que paralizó la obra de la red ciclable.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presidió la reunión en la que participaron los concejales de Servicios Públicos, Carlos Tarife, de Movilidad, Evelyn Alonso, y del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, junto a representantes de los servicios jurídicos y de Seguridad. En el encuentro se acordó no reinstalar los separadores una vez concluido el paso de la Virgen de Candelaria, tal y como ya se había adelantado.

El Consistorio argumenta que la red ciclable de Santa Cruz continúa sujeta a un auto judicial que impide su finalización y apertura, por lo que mantener un carril sin separación en vías de alta circulación, como Méndez Núñez, “supone un riesgo para la seguridad vial”.

Rediseño de la circulación

El Ayuntamiento ha avanzado que convocará nuevas reuniones para consensuar un rediseño de la circulación en El Pilar y Villalba Hervás, mientras los servicios jurídicos estudian los pasos a seguir en relación con la situación legal de la red ciclable.

Desde el Consistorio se recuerda además la obligación de cumplir las normas de tráfico y respetar las señalizaciones vigentes, advirtiendo de que las infracciones serán sancionadas.