Loading...
Reunión de la Mesa Vecinal del Suroeste con vecinos de La Gallega. / CEDIDA

El barrio de La Gallega tendrá su propio centro médico

La consejera de Sanidad, Esther Monzón, ha asumido delante de los vecinos el compromiso de llevar a cabo el proyecto

El barrio de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife tendrá su propio centro de salud. Así lo ha confirmado el Gobierno de Canarias durante la Mesa Vecinal del Suroeste en la que ha asumido el compromiso para llevar a cabo el proyecto. 

En la reunión con los vecinos estaban presentes el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, además de los ediles de Servicios Públicos y del distrito, Carlos Tarife y Javier Rivero, respectivamente, según ha informado el consistorio en un comunicado. 

La parcela

De momento se está a la espera de la sesión de la parcela y una vez se disponga del informe favorable de la Dirección General de Patrimonio, el Servicio Canario de la Salud procederá a la contratación del proyecto de obra, según informó la consejera- De momento se está trabajando en la actualización del plan funcional del nuevo centro con la finalidad de que los trámites sean lo más ágiles posibles, añade el comunicado. 

Asimismo, también se ha conseguido el compromiso por parte de la consejería de Sanidad para proceder a las catas del terreno donde iría ubicado el futuro Centro de Salud, con la finalidad de comprobar la idoneidad del mismo.

Según señala el comunicado, en 2021 se puso en marcha el programa de inversión Suroeste Avanza, y una de las dotaciones más importantes que se refleja en ese documento es un centro de atención primaria que descongestione el de Barranco Grande, para poder atender a las poblaciones de El Sobradillo, La Gallega, Llano del Moro y El Tablero. De hecho, tal y como ha apuntado Rivero, La Gallega es el barrio con más contrucción en marcha de viviendas. 

Hacia la permuta

El concejal de Sanidad, Carlos Tarife, destacó la colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Santa Cruz en beneficio de los vecinos del Suroeste. Explicó que la parcela para el Servicio Canario de Salud formó parte de una permuta con la Comunidad Autónoma. Debido a trámites pendientes en la Dirección General de Patrimonio, el Ayuntamiento no pudo incluirla en su inventario para cederla nuevamente. Sin embargo, Tarife anunció que este proceso se resolverá en tres o cuatro meses, lo que permitirá iniciar la contratación del proyecto de la obra.